Los OnePlus Nord N10 y Nord N100 ya son oficiales. ¿Decepción en lo nuevo de OnePlus?

Móviles

OnePlus no quiere terminar 2020 sin seguir aumentando su porfolio de terminales, aunque no como nos tiene acostumbrados. La batalla entre los diferentes fabricantes hace mover ficha a OnePlus en batallas donde antes no se metía, pero la gama media y de entrada son ahora su objetivo con los nuevos OnePlus Nord N10 y OnePlus Nord N100. Filtrados sin piedad durante las últimas semanas, el primer se sitúa como una opción por debajo del OnePlus Nord, mientras que el segundo es el terminal más asequible lanzado jamás por OnePlus.

Es difícil entender la jugada de OnePlus, pero puede tener sentido si la compañía ve la necesidad de entrar en más bolsillos y luchar en otras gamas. Sin embargo, se antoja extraño ver al OnePlus luchando en el rango de menos de 200 euros, pero puede que el OnePlus Nord N100 tenga más sentido dentro de las dos apuestas, ya que llevará la marca un número de usuarios más amplio. No obstante, el OnePlus Nord N10 cuenta con prestaciones más modestas respecto al OnePlus Nord, y su diferencia de precio no es tan atractiva como pudiera parecer.

OnPlus Nord N10

El terminal cuenta con una pantalla de 6.49 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. En su interior encontramos el Snapdragon 690 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Además y por primera vez en la marca, esta memoria podrá ser ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB. Sus dimensiones son de 164.9 x 65.1 x 8.49mm y pesa 188 gramos.

oneplus n10

En la parte trasera encontramos cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 64 megapixels, un sensor ultra gran angular de 13 megapixels, y sensores macro y monocromo de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal y dentro del agujero de su pantalla, contamos con un sensor selfie de 16 megapixels. El OnePlus Nord N10 cuenta con una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 30W. No carece de jack de 3.5mm, conectividad 5G y sensor de huella en la parte trasera. Como no podía ser de otra forma, se mueve con Android 10 camuflado con la capa Oxygen OS 10.5

oneplus nord n10 de lado

OnePlus Nord N100

Por su parte, el OnePlus Nord N100 sube el tamaño de su pantalla hasta las 6.52 pulgadas, pero cuenta con una resolución HD+ en lugar de FullHD+. Además, dado su bajo coste, la tasa de refresco se queda en el estándar de 60 Hz. Sus dimensiones son de 163 x 74.7 x 8.95mm y pesa 190 gramos.

En su interior también encontramos el sello de Qualcomm, pero con un mucho más modesto Snapdragon 460, con un rendimiento justito, de entrada que viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, también ampliable mediante tarjetas microSD.

oneplus n100

En la parte trasera encontramos tres cámaras con un sensor principal de 13 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En el agujero de su pantalla, el sensor frontal alcanza los 13 megapixels. En este caso no contamos con conectividad 5G, pero si mantiene el jack de 3.5mm para auriculares y el sensor de huella trasero. Igualmente se mueve con Android 10 y Oxygen OS 10.5

oneplus nord n100 de lado

Precios y disponibilidad

El OnePlus Nord N10 5G viene está disponible en la variante de color Midnight Ice, mientras que el Nord N100 se ofrece en el color Midnight Frost. El OnePlus Nord N10 5G tiene un precio de 349 euros, mientras que el Nord N100 cuesta 199 euros. Ambos están ya disponibles para su compra en la web oficial de OnePlus.

¿Apuesta arriesgada o decepción?

Habrá que ver cómo encaja el mercado estos dispositivos, ya que OnePlus es un total desconocido en la gama de entrada donde luchará el OnePlus N100 con terminales de Realme, Xiaomi, Samsung o Motorola. Por su parte, el OnePlus Nord N10 ofrece prestaciones limitadas en comparación con el OnePlus Nord estándar, cuyo precio oficial parte de los 399 euros y cuenta con prestaciones superiores por solo una diferencia de 50 euros.

Escrito por David Girao