Así puedes crear emojis 3D animados en tu móvil Huawei

Huawei

Las redes sociales y los programas de mensajería, hace tiempo que dejaron atrás las meras letras como único medio para poder comunicarnos. Los emojis animados y en 3D son parte de la nueva comunicación y permiten complementar cualquier expresión de forma divertida. Sin embargo, hace tiempo que llegaron a nuestros móviles los emojis 3D animados, que están disponibles en algunos móviles como los de Huawei.

En el caso de Huawei, la función es denominada 3D Qmoji  la cual permite crear avatares animados propios y compartirlos en formato vídeo o GIF. Esto permite dinamizar las  publicaciones en redes sociales, para que sean más llamativas y divertidas. La función se implementó por primera vez en el Huawei Mate 20 Pro, pero está disponible en más dispositivos de la firma china como el Mate 20, Mate 20 X, la serie P30, Mate 30, los P40 y los más recientes Mate 40.

Dar vida a los emojis

Para poder crear personajes animados y darles vida nosotros mismos, el terminal hace uso de una cámara a color y una cámara de luz estructurada para capturar la información de la cara, así como un algoritmo de IA y un chip de inteligencia artificial NPU. Esto permite establecer de forma rápida y precisa un modelo 3D del rostro y reconocer con precisión 64 expresiones faciales diferentes. De esta forma, los emojis en 3D podrán reaccionar a cada expresión o gesto que hagamos, imitándolo a la perfección y en tiempo real.

huawei 3d emoji

Elegir el personaje: 8 animales diferentes

Para poder activar la función tendremos que abrir la aplicación de la cámara y tocar sobre Lente AR. Después tendremos que elegir un Qmoji, de entre los 8 animales animados diferentes: lagarto, lobo, pez globo, pájaro, conejo, cereza con cascos, robot y gato. Después veremos cómo la función podrá alterar e imitar cada sonrisa o ceño fruncido, incluso detectar si sacamos la lengua. Siempre es recomendable activar esta función en un entorno bien iluminado, ya que de lo contrario podrían darse problemas de detección del rostro.

qemoji en huawei

Grabar el vídeo y guardar como GIF

A continuación pulsamos sobre el botón obturador para grabar un vídeo con nuestro Qmojiy y convertirlo en un GIF. Para hacer lo segundo tendremos que tocar en la esquina superior izquierda y mantener presionado, para crear un GIF personalizado. Una vez terminado, contaremos con las opciones clásicas para poder compartir el resultado en un programa de mensajería como WhatsApp o en redes sociales como Instagram o Facebook. Esta función ofrece un rendimiento muy bueno, pero en ocasiones puede dar problemas, que seguramente estén relacionados con el uso que le estamos dando.

Escrito por David Girao