Realme 6 Pro vs Realme 7 Pro. ¿Cómo cambian y cuál debo comprar?

Realme 6 Pro vs Realme 7 Pro. ¿Cómo cambian y cuál debo comprar?

Rubén De la Calle

Con la llegada de una nueva generación a Realme, nos encontramos con un modelo de gama media que destaca sobre todo lo anterior, conocido como Realme 7 Pro. Este smartphone llega para renovar lo que fue el Realme 6 Pro, un modelo que aún tiene mucho que decir y que puede convivir sin problemas junto al nuevo smartphone. Por eso, es importante que sepamos diferenciarlos y escoger el mejor.

Ambos móviles cuentan con puntos muy importantes en común, tanto en hardware como en software. Pero a su vez tienen pequeños aspectos muy diferentes que nos harán optar por uno de los dos modelos en función de nuestro uso habitual o de lo que estamos buscando. Finalmente conoceremos el precio y unas conclusiones para ayudaros a escoger entre ellos.

Diseños y pantallas

Ya que no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de uno y otro modelo, con solo 6 meses de diferencia, podemos comprobar que aunque hay cambios en el diseño, son muy fáciles de conocer las similitudes. Con un modelo de cámaras totalmente vertical el realme 6 Pro es más clásico, algo que cambian también en el frontal debido a su doble lente en forma de cápsula, ante el único agujero del modelo 7 Pro de Realme que intenta dominarlo con un tamaño muy reducido.

Los dos terminales están fabricados en un plástico tratado, con unas medias similares y ligeramente un poco más pesado el realme 6 Pro. La pantalla más grande está en el Realme 6 Pro, alcanzando las 6,6 pulgadas y quedándose en 6,4 pulgadas para el Realme 7 Pro. Sin embargo, la pantalla del Realme 7 Pro es muy superior gracias a la tecnología AMOLED y la respuesta táctil de 180 Hz, en comparación con la tasa de refresco 90 Hz y táctil de 120 Hz. Una pantalla Amoled siempre está por encima de la IPS por los colores que conseguimos. En ambos caso la resolución es Full HD+.

El mismo procesador para ambos

No hay salto de generación entre estos dos smartphones de Realme, comparten el Snapdragon 720G junto a la GPU Qualcomm Adreno 618 y las mismas tecnologías en la memoria. Lo que sí cambian son sus opciones, pues el Realme 6 Pro nos ofrece variedad con 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB y mientras el 7 Pro solo 8 GB de RAM + 128 GB de memoria.

Realme 6 Pro

Cámaras parecidas pero no iguales

Fijándonos en todas su cámara podemos pensar que son prácticamente iguales, pero no es así con los sensores. El Realme 6 Pro y el 7 Pro no comparten sensor de 64 Mpx, pues está  firmado por Samsung y Sony en cada caso, los resultados serán muy similares aunque algo superiores en el 7 Pro. La segunda lente es el gran angular de 8 Mpx que aquí sí comparten. Ambos tienen lente macro de 2 Mpx y finalmente la cuarta lente del 6 Pro es un teleobjetivo de 12 Mpx y el 7 Pro la cambia por un sensor de profundidad blanco y negro.

Realme 6 Pro

En la delantera, 16 Mpx para el 6 Pro y 32 Mpx en el 7 Pro nos dejan un claro vendedor. En video las diferencias son mínimas también, pues ambos se apoya en el estabilizador electrónico y resolución 4K.

Batería y conectividad

Este aspecto puede ser determinante para quedarnos con uno u otro, pues la batería es el mayor cambio de los dos móviles. El 7 Pro alcanza los 4500 mAh ante los 4300 mAh del 6 Pro, pero además añade una carga rápida de 65W que es insuperable para los 30W del anterior. En conectividad no falta detalle ninguno de ellos, sin tecnología 5G pero si con NFC, jack de audio, Bluetooth 5.1 y GPS entre otros.

bateria carga rápida realme 7 pro

Realme UI con Android 10

La capa de personalización es idéntica en los dos modelos, sin diferencias por haber llegado uno antes que el otro. Los dos basados en Android 10 pero pensando ya en Android 11 junto a Realme UI 2.0. El único cambio aquí es el que Realme 7 Pro se actualizará antes y los del 6 Pro tendrán que esperar al próximo año 2021.

actualización realme ui 2.0

Precios y recomendación de compra

Finalmente vamos a conocer sus precios, los cuales como es de esperar son superiores a la última versión, el Realme 7 Pro. En el modelo 6 Pro el precio por su opción de 6 GB + 128 GB se queda en 239 euros y crece en el 7 Pro con 8 GB de RAM hasta los 277 euros. La diferencia será entonces de poco más de 30 euros, algo que no puede dejar la decisión casi cerrada.

Teniendo en cuenta que la pantalla es muy superior en el 7 Pro, que las cámaras también son mejores o que su batería es insuperable, el Realme 7 Pro es una mejor opción de compra. Además, estaremos optando por una versión más reciente, que nos ofrecerá un tiempo más extendido de actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!