Cómo evitar que otros dispositivos vean la zona Wifi de tu Motorola

Motorola

La zona Wifi o Wifi móvil que puede crear nuestro móvil Motorola es una de las mejores funcionalidades con las que cuenta, sin duda alguna. Gracias a esta se puede convertir al móvil en un auténtico router. Pero si no quieres interferencias en tu red Wifi por parte de otros móviles, puedes probar con esta solución para la zona Wifi de tu Motorola.

La zona Wifi nos permite compartir la conectividad de nuestros datos móviles con otros dispositivos que tengamos cerca, como por ejemplo con un ordenador portátil o de sobremesa. Pero también se pueden conectar otros móviles, e incluso pueden intentar hackearlo a través de esta red. Así que una buen opción en esta ocasión puede ser que la zona Wifi no sea visible para otros móviles, aunque siempre podremos ver la clave Wi-Fi almacenada en nuestro móvil.

Aumenta tu privacidad

Al crear la zona Wifi podemos conseguir que nuestro móvil sea un auténtico router compartiendo los datos de nuestra tarifa móvil como si se tratara de una conexión fija. Lógicamente cuando creamos la red y la activamos, no solo la vemos desde los dispositivos a los que nos queremos conectar, sino también desde otros muchos que estén buscando redes en ese momento. Lógicamente no podemos controlar qué es lo que pueden hacer esos otros usuarios con nuestra red, pero lo que si podemos hacer es evitar que la vean, y por tanto que puedan conectarse a ella de una manera fraudulenta. Y eso es lo que vamos a hacer esta ocasión, que la red Wifi sea completamente invisible para los otros dispositivos.

motorola one visión

Una vez que lo conseguimos a través de los ajustes del móvil, vamos a poder evitar que otros vean la red Wifi que hemos creado, pero pensaréis que en ese caso no será posible conectarse a la red si no la ve nuestro ordenador u el dispositivo desde el que nos conectemos. Pues nada más lejos de la realidad, porque en esos casos bastará con que introduzcamos manualmente el SSID de la red, el nombre que tiene, para conectarnos a ella introduciendo la contraseña.

Zona Wifi Motorola

¿Cómo se oculta?

Pues es bastante sencillo, ya que se trata de un ajuste nativo de los teléfonos de Motorola. En los que hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Accede a «Redes e Internet»
  • Entra en «Mi zona Wifi y compartir conexión»
  • Pulsa en «Zona Wifi»
  • Activa «Ocultar mi dispositivo»

A partir de ahora cuando actives la zona Wifi esta no será visible para ningún otro dispositivo cercano. Lo más recomendable es que conectes tus dispositivos una vez antes de hacerla invisible, para que de ahora en adelante siempre se pueda conectar a ella con el nombre original de la red.

Escrito por Jorge Sanz