Problemas en el Huawei Nova 5T tras la actualización a EMUI 10

Huawei

Son muchos los usuarios que esperan una actualización de sistema operativo como agua de mayor pero existen ocasiones, como está sucediendo con el Huawei Nova 5T, que estas nuevas versiones de software crean más quebraderos de cabeza que soluciones.

Por este mismo motivo en su día ya os avisamos de todos los fallos que puede provocar EMUI 10 en tu móvil aunque, claro está, no todos los modelos se ven afectados por igual. La mayoría suelen funcionar a la perfección, otros solo presentas algunos fallos, siendo los de batería los más comunes y otros, los más perjudicados, ven com ose smartphone comienza a comportarse de forma, cuanto menos, extraña.

Problemas de cámara y ajustes en el Huawei Nova 5T

En el centro de soporte de Huawei algunos usuarios se quejan, desde hace tiempo, que la versión de EMUI 10.0.0.197 (431E3R1P3) con la que se actualizaron sus móviles da problemas, sobre todo de cierre de aplicaciones o de fallos con la cámara.

He comprado 2 móviles HUAWEI NOVA 5T. Vienen con la compilación 9.1.0.195 (431E3R1P2), que es la versión Emui 9.1. En esta versión el móvil funciona correctamente.

El problema es cuando se actualiza automáticamente a Emui 10, concretamente a la compilación 10.0.0.197 (431E3R1P3). A las horas de actualizarse la mayoría de aplicaciones, como ajustes, camara, etc dejan de responder y me da continuamente el error de esperar o cerrar la aplicación , y por mucho que vacío caché o borro datos, el error persiste. El móvil queda inservible.

Al principio pensaba que uno de los móviles estaba defectuoso, pero me pasa en los 2. La única manera de solucionarlo es a través de HISUITE, lo conecto y me permite descargar una versión anterior a la 10. En cuanto vuelvo a la compilación 9.1 el móvil vuelve a funcionar correctamente.

Los que tenéis este móvil y lo hayáis actualizado os da estos problemas ???

Este error de los NOVA 5T puede ser causado por la compilación 10.0.0.197 (431E3R1P3), que quizás no sea la correcta para este móvil???

——–

Tengo ese problema lo he restablecido fabrica actualicé aplicación y nada será de actualizarlo al 10.1

——–

Acabó de darme cuenta que tras actualizarse el Nova 5t a android 10 me ha dejado de funcionar la cámara ya no me salen todos los ajustes.

¿Hay solución?

emui 11

Actualmente hay nuevas versiones del sistema operativo que, si bien arreglan alguno de los problemas, no terminan de dejar el móvil como estaba antes, ni en EMUI 10.1. Por ello la gran esperanza de los usuarios se encuentra en la llegada de EMUI 11, sistema operativo cargado de novedades y las correcciones de errores que necesita este dispositivo.

Mientras tanto, como reza uno de los usuarios, si ninguna actualización te evita estos problemas, puedes volver a EMUI 9.1 mediante HiSuite.

Escrito por Miguel Martínez