La nueva forma (que funciona) de instalar los servicios de Google en Huawei

Huawei

Aunque Huawei está tratando de ofrecernos alternativas propias para las aplicaciones y servicios de Google, no todo el mundo es capaz de convivir con un móvil Huawei sin ellos, por eso continuamente se están buscando formas para conseguirlos. El último desarrollo con éxito para instalar los servicios y apps de Google en Huawei con éxito intenta facilitarnos el proceso mucho más y lo consigue.

Para que tu mismo puedas llevarlo a cabo en tu móvil, vamos a explicarte y mostrarte todo el proceso, aunque te advertimos que debemos ser pacientes y dedicarle un tiempo par sacarlo adelante. Por ahora este método está disponible para móviles Huawei y Honor con Android 10 y EMUI 10. En caso de estar en una versión diferente os recomendamos no probarlo, pues será imposible realizar.

Bajar la versión de EMUI para comenzar

Antes de ponernos manos a la obra debemos seguir una serie de pasos que quizás serán los únicos más complejos con los que nos encontraremos gracias al nuevo método de obtener los servicios de Google. Hace un tiempo ya te mostramos los pasos a seguir en el tutorial para bajar la versión de EMUI, lo que debemos completar para continuar con este proceso.

Para hacerte más fácil la necesidad de bajar el firmware de Huawei, el mismo desarrollador de XDA proporciona el enlace de descarga a la versión concreta que necesitamos para poder continuar con el proceso:

Una vez hayamos completado este paso, os recomendamos no actualizar el móvil de ninguna manera hasta haber instalado las apps y servicios de Google por completo.

Instalar Google en Huawei con Googlefier

Ahora que estamos en la versión de EMUI necesaria vamos a proceder a instalar en nuestro móvil de forma normal y corriente la aplicación Googlefier, la cual funcionará como puente de unión para todos los paso que vamos a seguir. Con ella instalaremos LZPlay y se ejecutará el proceso que hemos podido ver otras veces, peor sin tener que preocuparnos por tantos proceso, pues todo está automatizado.

instalar google huawei googlefier

Os recomendamos colocar la aplicación en la pantalla de inicio, para ir teniendo todos los paso almacenados en este espacio y no confundirnos, pues tendremos que acceder a ella varias veces. Al entrar en ella pasamos el tutorial, el cual está en inglés y llegaremos al botón de descarga donde sustituirá la copia de seguridad de nuestro móvil por la que nos permite completar la instalación de los servicios.

Al pulsar este botón también se aplicará LZPlay y todos los archivos necesarios para iniciar los pasos sencillos que nos llevarán a conseguir las aplicaciones de Google en Huawei con esta misma app Googlefier.

Seguimos los pasos de la aplicación

Para conseguir instalar los servicios y apps de Google en el móvil Huawei vamos a tener que ir pulsando sobre los botones indicados con números que aparece en la pantalla de la app. En cada proceso nos dará unas indicaciones sobre lo que tenemos que hacer, un proceso que realmente es automático y solo tendremos que estar atentos a lo que nos pide.

googlefier apps google huawei

  • En el botón uno se instala todo los servicios necesarios para que Google Play y el resto de apps funcionen.
  • El paso número dos es uno de los más importantes pues es donde tenemos que añadir nuestra cuenta de Gmail, así como las secundarias.
  • Después en el paso número tres se aplicarán una serie de ajustes para que todo funcione en conjunto y podamos acceder a las aplicaciones.

Se añade además un paso extra con el que conseguir arreglar los problemas de notificaciones. Este paso no es obligatorio, pues no todos los móviles Huawei lo sufren tras instalar los servicios de Google, te recomendamos probar con Gmail a través de otro dispositivo y en caso de que no te llegue, proceder a hacerlo antes de instalar otras apps o actualizaciones.

Todo lo que se instala con Googlefier se puede desinstalar, salvo esta misma aplicación que será el punto de unión y unirá todas las artes. Si en algún momento queremos eliminar los servicios, con solo tocar en el último botón de limpieza el móvil volverá al estado original.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers