La pantalla de los iPhone 12 se araña «con mirarla», pero no es nada nuevo

Apple

Nuevo iPhone a la venta y nuevas polémicas regresan a la palestra. Cada vez que uno de los nuevos terminales de Apple aterrizan en el mercado los foros de soporte se inundan de quejas de que la pantalla se araña sin apenas uso y, a pesar de que este año los nuevos teléfonos de Apple estrenan Ceramic Shield, el resultado es el mismo.

El año pasado a estas alturas los primeros compradores del iPhone 11 en sus diferentes versiones afirmaban que sus teléfonos se rayaban sin importar el cuidado que pusieran para asegurarse de que nada pueda dañarlos. Simplemente con guardar los teléfonos en los bolsillos, sin monedas, llaves o cualquier otro objeto, los teléfonos presentaban micro arañazos aparentemente de la nada.

Con el iPhone 12 había esperanzas de que esto no se repitiera, pero nuestro compañero Carlos Santa Engracia pronto se ha dado cuenta de que en Apple, poco cambia.

El hilo del creador de contenido de Topes de Gama se ha llenado de respuestas de usuarios burlándose del magnífico trabajo ode Apple y de compañeros de otros medios que han sufrido el mismo problema. Esto es algo que ya anticipó otro compañero nuestro, Fernando del Moral en su primer unboxing del iPhone 12 donde, literalmente, descubrió que la pantalla se comenzaba a arañar a los 5 minutos de sacar el móvil de la caja.

¿Por qué se araña tanto el móvil?

Toda la serie iPhone 12 presume de un material de protección completamente nuevo para mantener la pantalla a salvo de golpes. Esta capa Corning Ceramic Shield, según Apple, es un material «más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente», incluso Gorilla Glass Victus, el panel que la compañía lanzó en julio y que protege el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

La mayor diferencia entre Ceramic Shield y Gorilla Glass Victus es que están compuestos de dos materiales muy diferentes: vidrio y cerámica. El vidrio se describe como un material no cristalino, lo que significa que los átomos que lo componen no tienen ningún orden o estructura en particular, y a menudo es de calidad transparente. Normalmente, la cerámica se describe como vidrio que se ha sobrecalentado hasta que forma una estructura cristalina que tiene átomos ordenados. Esto hace que la cerámica sea más resistente.

arañazos iphone 12

Lamentablemente, cuanto más resistente a golpes es un cristal, más frágil es a arañazos. Esto se explica por que cada tratamiento con que se trata el cristal cerámico del iPhone hace que este sea más blando, una superficie perfecta para la aparición de rayajos a la mínima.

Al menos, esperamos, que el smartphone responsa mejor ante las caídas, tal y como promete Apple. Por suerte es algo que vamos a comprobar muy pronto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Carlos Santaengracia