Los Huawei P30 y P30 Pro comienzan a probar las novedades de EMUI 11

Huawei

La familia Huawei P30 con los P30 y P30 Pro a la cabeza, fueron los últimos móviles insignia de Huawei en llegar con los Servicios de Google. A partir de entonces, tanto la serie Mate 30, como los P40 y la familia Mate 40 que se estrena hoy mundialmente, llevan el sello del veto que sigue latente. Sin embargo, Huawei sigue dando forma a EMUI y sus propias aplicaciones, mientras el sistema operativo HarmonyOS sigue su desarrollo. Ahora son los Huawei P30 y P30 los que están empezando a probar las novedades de EMUI 11, con el comienzo de las pruebas en fase beta.

Los Huawei P30 y P30 Pro aún siguen siendo dos de los mejores terminales de la firma, y Huawei contentará a sus propietarios con todas las novedades de EMUI 11. Sin embargo, recordemos que el que posiblemente sea el terminal más vendido de esta familia, el P30 Lite, se quedará sin ver esta versión en sus entrañas, ya que ni siquiera se actualizará a EMUI 10.1. Mientras tanto, el medio Huawei Central indica que Huawei ha comenzado ha registrar usuarios del P30 y P30 Pro para la beta de EMUI 11. Como suele ser habitual, este reclutamiento comienza primero en el mercado chino, siendo una buena noticia para el avance global de la actualización que puede llegar acompañada de actualizaciones de parámetros a los móviles.

huawei p30 emui 11

EMUI 11 en pruebas

Como decimos, el salto a un nuevo sistema operativo es demasiado importante como para poder controlar eficientemente su beta privada. En este sentido, solo unos pocos miles de usuarios de los P30 podrán acceder a esta beta inicial. Los móviles deberán estar actualizados a la última versión estable de EMUI 10, es decir, la 10.1.0.168. Recordemos que los Huawei P40, ya han avanzado en el desarrollo de su versión de EMUI 11, con una fase beta que se ha extendido incluso por Europa, por lo que parece probable que haya que esperar unas semanas hasta la llegada de la beta de los P30 a nuestro mercado.

Junto al fin de EMUI 10

Además, tal y como vimos ayer en MovilZona, todo hace indicar que la implantación de EMUI 10 ha terminado y todos los esfuerzos de la firma están centrados ahora en actualizar a EMUI 11, lanzar los correspondientes parches de seguridad y el desarrollo de HarmonyOS. También cabe recordar que hoy es un día muy importante para la firma china, con la presentación de la serie Mate 40, donde el Mate 40 Pro pretende brillar con luz propia como uno de los móviles de gama alta del año, y por supuesto con EMUI 11 por bandera.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central