Huawei crea sus propias apps de Google… sin Google

Huawei

La presentación del Huawei Mate 40 Pro parece haberse quedado algo descafeinada después de saber que este año el móvil llega solo, sin un modelo Mate 40, a nuestro país. Sin embargo la firma ha desvelado muchas novedades que parecen haber quedado en segundo plano pero que son de especial interés para los ue tienen en su poder un móvil de Huawei sin los servicios de Google.

La marca es muy consciente de que no poder contar con los servicios de Google por la guerra que mantiene el gobierno de EE.UU con China es un gran lastre para las ventas de sus teléfonos. Por este motivo la marca no está dejando de invertir dinero, tiempo y esfuerzo en mejorar sus HMS, Huawei Mobile Services, como alternativa a todo lo que Google ofrece en otros fabricantes.

HMS

Por ello la firma está en pleno contacto directo con desarrolladores para llevar sus apps a App Gallery y, no solo eso, sino estar al tanto de todas las apps y juegos que aún no han llegado al mercado. La compañía cuenta con equipos de trabajo en cada región del globo para que cada tienda se adapte al mercado nacional. Pero el usuario también es importante y la marca presume de una gran interacción con el usuario, con comunicación directa y rápida. Fruto de ello ahora nace la lista de deseos dentro de App Gallery, que permite que sea el propio usuario el que pueda añadir apps a las listas de deseos para que el equipo de desarrolladores trate de llevarlas a la tienda.

Sin embargo, lo más llamativo del día de hoy, es la evolución del buscador de Huawei (Alternativa al buscador de Google) y de la aparición de Petal Maps, la alternativa a Google Maps.

Petal Search y Petal Maps

Petal Search ya lleva entre los móviles sin GMS un tiempo pero ahora evoluciona para que sea más sencillo encontrar contenidos y aplicaciones. A partir de hoy mismo estrena una nueva función de detección visual de apps, por medio de la cual, si no recuerdas el nombre de la app, puedes subir una captura de ella y App Gallery la encontrará dentro de su catálogo (si está disponible).

Siguiendo un funcionamiento similar, Petal Search estrena la función de compra predictiva mediante la cual basta con hacer una foto de lo que quieres y se dan las diferentes opciones de compra, con diferentes filtros. También puede incluso subir la imagen de personajes famoso para encontrar las ultimas noticias relacionadas o trabajos realizados (con grupos de música se muestran sus canciones, si es un actor, se dan sus películas, etc…)

Huawei Mate 40 Pro

La gran novedad estrenada por Huawei en esta presentación del Huawei Mate 40 Pro es Petal Maps. La marca afirma que no es una solución de mapas adquirida, sino que ha sido creada por la misma a través d una serie de Kits de desarrollo compatible entre sí mismos.

La alternativa a Google Maps comienza su periodo de beta hoy mismo en 140 países y en 70 idiomas y ofrece:

  • Mapa en 2D o 3D.
  • Navegación paso a paso.
  • Ruta más rápida en tiempo real con información del trafico.
  • Integrada con el hardware de Huawei para, por ejemplo, que se pueda usar sin tocar la pantalla.

Más novedades en App Gallery

La tienda de apps que sustituye a Play Store en los smartphones del fabricante sin una versión de Android licenciada también estrena novedades. App Gallery cambia y adopta un formato que beneficia el scrolling vertical, separando mas claramente apps de juegos, y apostando por el «Storytelling» es decir, presentar un contenido más editorial que algorítmico, mostrando más información a cambio de reducir las cantidad de apps en pantalla.

La marca presume de un crecimiento en Europa de un 360% respecto al año pasado, incrementando en un 600% más de descargas, no solo de móviles sin GMS, si no de todos los móviles de Huawei

Escrito por Miguel Martínez