Crea los temas más originales en tu móvil Xiaomi con MIUI 11

Xiaomi

La personalización de nuestro móvil es algo que muchos usuarios consideran algo fundamental. En ocasiones, los fabricantes pueden otorgar más o menos herramientas para poder modificar iconos o colores del sistema, pero en general, es algo bastante limitado y pocas veces podemos crear un tema a la carta de forma nativa. Por suerte, los móviles de Xiaomi con MIUI 11 cambiar el estilo del móvil por completo y en pocos pasos.

Los denominados temas, modifican todo el estilo general de nuestro móvil, cambiando colores, la forma o el tamaño de los iconos, los fondos de pantalla o los menús y controles del sistema. La comunidad de Xiaomi crea miles de temas al año, pero hoy os contaremos cómo poder crear el nuestro propio totalmente a la carta, y de forma sencilla. Para ello tendremos que hacernos con una herramienta que nos los permita, como es “Peafowl Theme Maker, una de las mejores y más populares.

Temas a la carta en MIUI 11

Una vez tenemos la app descargada e instalada en nuestro móvil, debemos entrar y pulsar sobre el botón de “Ajustes” de la misma. Después, pulsaremos sobre la opción de sistema operativo, y pulsaremos sobre “MIUI 11” en la parte inferior. De esta forma la app sabrá sobre qué sistema operativo estamos trabajando, ya que también es compatible con versiones EMUI de Huawei.

crear temas e miui 11 01

Elegir los iconos

Una vez hecho, tendremos que acudir a la primera pestaña, donde se encuentra la personalización de los iconos. Después elegiremos elegir entre varios paquetes de iconos, aunque hay algunos “premium” que son de pago. Una vez hecho podremos cambiar su tamaño o diseño, así como el nivel de curvatura en los bordes para hacerlos más o menos redondeados.

Cambiar todos los colores

Ahora podremos ajustar los colores de la interfaz. Dentro de este menú encontraremos los colores basados en el tema oscuro o claro, según vayan con nuestro estilo general de colores del sistema. Podremos elegir entre los ajustes pre-definidos o tocar sobre la herramienta de “cuentagotas”, que permite elegir el color exacto deseado.

crear temas en miui 11

Más elementos del sistema

Ante de terminar, la herramienta nos permite seleccionar extras y tipografías diferentes. En la parte de superior podremos ver algunas que añaden funciones especiales al tema, como la modificación de la barra de volumen, el color de fondo para el dock, botones circulares en la app del teléfono etc… Además, en la parte inferior podremos elegir el tipo de fuente, eligiendo cada una de ellas y viendo una previa de cómo va a quedar en nuestro tema.

Guardar los cambios y aplicar

El último paso para poder terminar la creación es poner el nombre al tema y pulsar sobre guardar. Una vez hecho tendremos que acudir a la aplicación “temas” de nuestro móvil para poder activarlo, ya que aparecerá creado con el nombre que le hemos dado anteriormente. Es posible que el tema muestre un icono genérico de la app, por lo que si creamos varios temas, es recomendable crear nombres que diferencien bien cada tema, con el fin de que nos sea más fácil identificarlos.

Escrito por David Girao