Xiaomi responde antes las críticas vertidas sobre los Xiaomi Mi 10T

Xiaomi

Xiaomi presentaba hace apenas un mes los nuevos Xiaomi Mi 10T presumiendo de grandes características de rendimiento, procesador, cámara y batería. Sin embargo, la pantalla queda algo por detrás de lo esperado y los usuarios han criticado que unos móviles de estas características lleguen a las tiendas con una «simple» pantalla LCD.

Está claro que los Mi 10T de Xiaomi son dos de los mejores teléfonos 5G que se pueden obtener rondando los 500 euros. Los dos teléfonos, el estándar y el Pro, presumen en su interior de un chipset Snapdragon 865 con un potente sistema de cámara con sensores de 64 o 108 MP a la cabeza y una gran batería con carga rápida.

No obstante, entre este espectacular conjunto de características, «chirría» la presencia de una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED con alta frecuencia de actualización. Ante la polémica vertida alrededor de este aspecto (algo insulsa, por otra parte) el responsable de marketing de productos de Xiaomi, Daniel Hoang Desjarlais, declaró que; «Es mejor tener una pantalla LCD de alta calidad, que un panel AMOLED de gama media». Algo que podría cargar directamente contra el OnePlus 8T que comparamos.

xiaomi mi 10t pro

¿Es mejor el panel LCD del Xiaomi Mi 10T que un display AMOLED convencional?

Pero el ejecutivo de Xiaomi también mencionó la fatiga visual como una razón para optar por la tecnología LCD. «Hay problemas con paneles AMOLED y los ojos de ciertas personas. Cerca del 10% de la población, cuando mira una pantalla AMOLED, experimenta una gran fatiga visual». Sinceramente, esto suena a excusa poco sostenible considerando que Xiaomi sí usa paneles de este tipo en otros topes de gama como los de la serie Mi 10.

Los ue no dice la marca y que es igualmente sincero y válido es que el precio es un elemento definitivo para usar estos paneles LCD en lugar de AMOLED en el Xiaomi Mi 10T y en el Xiaomi Mi 10T Pro. Lógicamente, el coste de usar un panel de estas características en el smartphone logra reducir el coste de componentes y fabricación y poder lanzar al mercado un móvil más barato.

Además, Hoang Desjarlais también explicó que optaron por una pantalla plana en lugar de un panel curvo, señalando que, según sus encuestas, «el 60% de los usuarios prefieren las pantallas planas o de borde plano», algo en lo que están de acuerdo otras marcas como OnePlus, com ose ha visto con su OnePlus 8T.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechRadar