La Realme Band y la Xiaomi Mi Band 4C en oferta: ¿qué smartband barata comprar?

Xiaomi

Como vemos muy a menudo, nuestros móviles no caminan solos, y encuentran en muchos gadgets aliados ideales para potenciar sus funciones o amplificarlas. Las smartband o pulseras inteligentes son uno de los accesorios más valorados por los usuarios. Y lo son porque se trata de un accesorio económico y muy funcional, que permite registrar toda nuestra actividad deportiva. Dos grandes rivales en este campo, dentro de las smartband low-cost más populares son la Realme Band y la Mi Band 4C, dos pulseras que encontramos ahora mismo en oferta.

La lucha entre los fabricantes chinos comienza desde muy abajo: en smartphones que no llegan a los 100 euros y en smartbands que no llegan a los 20 euros. Precisamente en este sentido, vemos que tanto la Realme Band como la Mi Band 4C (Redmi Band en otros mercados), se encuentran con descuento en Amazon, por lo que elegir una smartband barata puede no resultar una tarea fácil.

Pantallas muy diferentes

No obstante, hay importantes diferencias entre ambas pulseras, que pueden decantar la compra hacia un lado u otro. Para empezar, cabe destacar que la Realme Band tiene un tamaño de pantalla de 0.96 pulgadas, con tecnología OLED. La misma tecnología que la Mi Band 4C, pero con un tamaño de 1.08 pulgadas. La resolución es mayor también en la pulsera de Xiaomi, con 240 x 120 px, frente a los 160 x 80 px de la Realme Band.

Notificaciones realme band

Sin embargo, hay que tener en cuenta un apartado importante, y es que la Realme Band no cuenta con una pantalla táctil, por lo que todo su manejo se realiza desde el botón capacitivo de la parte inferior de la pantalla. El manejo de las funciones es muy sencillo, pero quizá sea una desventaja frente a la Mi Band 4C, que sí cuenta con esta tecnología.

Duración de la batería

Otra de las diferencias que encontramos tiene que ver con la batería, ya que la Realme Band, aguanta encendida entre 7 y 10 días gracias a su batería de 90 mAh, mientras que la Mi Band 4C puede estar alejada del cargador hasta 14 días gracias a sus 140 mAh de batería.

Redmi Smart Band

Funciones principales

Las dos pulseras son resistentes al agua y están disponibles en varios colores: verde, amarillo y negro para la Realme Band y negro, azul, rojo y marrón para la Mi Band 4C. No obstante, la Realme Band es compatible con 9 modos de deporte, frente a los cinco que soporta la Mi Band 4C. Las dos pulseras funcionan con las respectivas apps de sus marcas, como son Realme Link y Mi Fit. Las dos ofrecen mediciones de ritmo cardíaco y sueño, pero carecen de elementos como NFC o GPS.

realme band funciones deporte

Las dos con descuento

Vistas las diferencias, podremos elegir una u otra basándonos en aspectos estéticos o los técnicos que hemos visto anteriormente. Pero la buena notifica, es que ambas se encuentran con descuento en estos momentos en Amazon. La Realme Band, tiene un precio en estos momentos de 17.99 euros, mientras que la Mi Band 4C puede ser nuestra por 15.94 euros.

Comprar Realme Band con descuento en Amazon Comprar Xiaomi Mi Band 4C con descuento en Amazon
Escrito por David Girao