La gran novedad de iOS 14.1 que llega a los iPhone más veteranos

Apple

Si hay una verdad innegable, como gran ventaja de iOS sobre Android, es la homogeneidad de un sistema operativo minimamente fragmentado, y que es capaz de actualizar dispositivos con más de cinco años de antigüedad. Es precisamente lo que está ocurriendo con la nueva versión 14.1 de iOS, recién lanzada por Apple y que trae novedades importantes incluso a los iPhone más veteranos.

Las actualizaciones de sistema operativo pueden ser más o menos importantes de una versión a otra, en cuanto a novedades de funcionalidad se refiere. Muchas veces van enfocadas a corregir fallos que fueron pasados por algo en las versiones beta, como ha ocurrido con iOS 14. Por eso mismo, los iPhone que ahora reciben iOS 14.1 corregirán una gran cantidad de fallos, que comenzaban a traer de cabeza a muchos usuarios.

Novedades incluso en el iPhone 8

No obstante, Apple ha integrado una gran novedad, que llega en esta nueva versión y que habilita la reproducción y edición de vídeo HDR en 10 bits, en la aplicación de Fotos. Esto significa, que desde ahora, se podrá usar la app oficial de Apple para ver este tipo de contenido, además de para poder editarlos como se hace con otros vídeos. La buena noticia, es que esta función, además de llegar a los últimos iPhone, está disponible también para todos los modelos desde el iPhone 8.

ios 14.1 actualización

Recordemos que el HDR (High Dynamic Range) o alto rango dinámico dota de un mayor realismo a la imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores. Esto significa que podremos ver colores negros más puros y colores más vivos. Cabe destacar que necesitaremos disponer de contenido grabado en este formato para poder apreciar la diferencia, aunque cada vez hay más contenido HDR en todo tipo de plataformas.

También corrección de errores

Recordemos que la nueva actualización iOS 14.1 llega a todos los iPhone desde el iPhone 6s hasta los últimos iPhone 12. Como decimos, su principal objetivo es la corrección de errores que ahora han sido solucionados. Entre ellos se resuelven los problemas con algunos Widgets, carpetas e iconos que aparecían con un tamaño reducido en la pantalla de inicio. También corrige el fallo de los correos electrónicos, que se enviaban con el alias incorrecto, así como varios fallos con la calculadora, el zoom, la descargar de música o la transmisión de vídeo. La actualización está llegando en estos momentos a los iPhone de todo el mundo, con un peso que roza los 320 megas.

Escrito por David Girao

Fuente > GizBot