Olvida el botón «power» de tu móvil Huawei activando estas funciones

Huawei

La evolución de nuestros dispositivos móviles vive una pugna entre lo funcional y lo estético. Estamos viendo cómo los fabricantes han conseguido apurar las pantallas hasta los bordes, aunque eso implique agujerear las pantallas para alojar el sensor selfie, mientras se depura y masifica el uso de la cámara debajo de la pantalla. Otro de los saltos de los que parece, dará la industria, es la eliminación de los botones físicos como el de encendido.

Esa pugna estética, también está viviendo su particular batalla entre un diseño más fino, mayor o menor batería o el jack de 3.5 que está en peligro de extinción. Todo hace indicar, que el futuro pasará con una lámina flexible, moldeable al tamaño deseado y que contará con múltiples sensores para activar muchas de sus funciones incluyendo el encendido y el apagado.

Un futuro sin botones físicos

Recordemos que hace desaparecer los botones físicos no es algo nuevo. El Huawei Mate 30 Pro del año pasado, pese a todas las trabas del veto que sufre la compañía, puede considerarse en cierta medida un adelantado a su tiempo. El terminal cuenta con una pantalla Horizon Display con cristal curvado de 88 grados, que le ha permitido prescindir de los botones de subir/bajar el volumen, en favor de controles virtuales.

botones virtuales en huawei

Sabemos que compañías como Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, se encuentra inmersa en el desarrollo de la tecnología “SDS Buttonbar”, una solución que permite eliminar los botones físicos a favor de los botones virtuales.

¿Cómo hacerlo posible en los Huawei de hoy?

No obstante, mientras esperamos que el futuro tenga lugar, hoy día existen métodos para poder prescindir del botón de encendido-apagado en nuestro móvil Huawei. Estos trucos permitirán interactuar con nuestro terminal de un modo diferente, al tiempo que reducimos el desgaste del botón. Gracias a algunas funcionalidades presentes en EMUI, podremos dejar de tocar este botón para siempre.

Bloqueo de pantalla

Una de las acciones que más requieren tocar el botón de «power», es para proceder al bloqueo automático de nuestro móvil. Para poder evitarlo, tendremos la opción de añadir un widget de bloqueo de pantalla en el terminal, que permitirá bloquear el móvil de un solo toque en el escritorio.

bloqueo de pantalla huawei

Para activarlo tendremos que estar en el escritorio de nuestro móvil y mantener pulsado en cualquier zona libre para que nos aparezca la pantalla de edición del escritorio. Después pulsaremos en Widgets seleccionamos el  botón de bloqueo de pantalla, que debemos soltar en un espacio libre del escritorio.

Despertar la pantalla

Una vez que tenemos un método para bloquear el móvil sin necesidad de tocar el botón de encendido, tendremos que encontrar un método para hacer lo contrario: despertar la pantalla. En este caso, tendremos que tener algún método configurado para poder despertarla y después desbloquear nuestro móvil, es decir, con la huella dactilar, el pin o el desbloqueo facial.

activar de pantalla en huawei

Después tendremos que activar las opciones de despertar al móvil con el doble toque en pantalla o con el gesto de levantar el dispositivo. Una combinación que suele dar muy buen eso, es levantar el dispositivo teniendo el reconocimiento facial activo, por lo que el móvil se desbloqueará sin necesidad de tocar nada.

Para activar estos modos tenemos que ir a Configuración /Funciones de Accesibilidad/Accesos Directos y Gestos/Activar Pantalla. Una vez dentro habilitamos las opciones de “Levantar para activar” y “Pulsar dos veces para activar”

Programar el encendido y el apagado

El último escollo que nos encontramos para poder prescindir totalmente del botón de encendido, es el hecho de apagar por completo el terminal. En este caso, deberíamos hacer uso del botón de encendido para dejarlo apretado y seleccionar la opción de “Apagar”.  Por suerte, siempre podremos programar el encendido y apagado automático de nuestro Huawei.

programar encendido y apagado en huawei

Podremos hacerlo desde  Ajustes/Funciones de accesibilidad/encendido y Apagado. Un a vez dentro podremos programar que nuestro terminal se apague y encienda automáticamente entre unas horas concretas de manera automática. Es una función veterana que permite, por ejemplo, hacer que el móvil se apague a la hora de ir a dormir, y se encienda solo por la mañana.

Escrito por David Girao