El truco para ver las notificaciones de tu Motorola sin encender la pantalla

Motorola

Las notificaciones de nuestro móvil son parte de la piedra angular del mismo. Sin ellas, la información de todo lo que ocurre en el sistema o las diversas aplicaciones no sería posible. Los móviles de Motorola, disponen de una función que nos permiten gestionar y controlar las notificaciones cuando la pantalla está inactiva, como el mejor método para verlas rápidamente y ahorrar batería.

Motorola integra varias herramientas para que los usuarios puedan gestionar mejor las notificaciones. Una de ellas es la denominada “Pantalla Moto” Pantalla Moto ayuda a estar informado y conectado, incluso con la pantalla está apagada. La información aparece de forma discreta para poder ver las notificaciones, la hora, la batería y más sin necesidad de encender la pantalla.

Cómo funciona la Pantalla Moto

Cuando la pantalla está inactiva, las notificaciones de Pantalla Moto con se encienden y apagan, e iluminan solo los pixeles necesarios, para mostrar las notificaciones recibidas desde la última vez que se apagó la pantalla. Las opciones de personalización de esta función permiten seleccionar las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones y limitar su contenido para controlar mejor privacidad.

pantalla de moto

Para poder activarla

Lo primero será activar la función, que se realiza entrando en la aplicación “Moto” y tocando en las tres barras horizontales que dan acceso a “Pantalla Moto”. Una vez dentro tendremos que activar el interruptor que activa la pantalla pre-visualización de notificaciones.

Opciones disponible

Una vez hecho, podremos gestionar este tipo de notificaciones cuando la pantalla esté inactiva.

  • Ampliar detalles de la notificación: tendremos que arrastar el icono de la notificaci´ñon hacia el icono de las tres barras para poder realizar alguna acción como responder o archivar.
  • Responder a una notificación: en este caso podremos arrastrar una notificación hacia el icono de acción (flecha) para responder, o al icono de archivar (flecha hacia abajo)
  • Descartar notificaciones: tendremos que arrastrar el icono de la notificación hacia el símbolo de la X
  • Abrir app relacionada: tendremos que arrastrar la notificación el icono hacia el símbolo del candado o la huella dactilar, para poder abrir la app responsable, por ejemplo un mensaje de WhatsApp.
  • Ignorar temporalmente: permite detener el parpadeo de las notificaciones hasta que se reciba la siguiente. Se hace arrastrando el icono de notificación hacia el borde derecho o izquierdo de la pantalla.

pantalla moto 02

Modificar los ajustes

Así mismo, dentro de la propia pantalla Moto, podremos tocar sobre sus ajustes para acceder a algunas opciones. Podremos detener la aparición de las notificaciones de determinadas aplicaciones, tocando sobre “Bloquear aplicaciones” o aumentar el nivel de privacidad sobre lo que se muestra en pantalla. Además, si desactivamos “respuesta segura” podremos responder sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

A tener en cuenta

La función tiene sentido cuando estamos en disposición de poder ver el móvil, que es cuando entra en juego la posibilidad de estar comunicados y no tener necesidad de encender la pantalla. Para evitar que se activen sin necesidad, la Pantalla Moto no mostrará notificaciones en estas circunstancias:

  • Cuando el teléfono se encuentre en un bolsillo o bolso.
  • Cuando el móvil esté con la pantalla hacia abajo.
  • Al estar en medio de una llamada.
  • Cuando el modo «No Molestar» está activado
Escrito por David Girao