El primer gran bug de Android 11 sigue sin solución desde la beta

Generales

Todos los sistemas operativos, sin discusión, pasan por largos periodos de betas para detectar fallos y que, las versiones finales, lleguen al usuario libre de todos los fallos posibles. Por ello resulta incomprensible que el bug de Android 11 del que hoy hablamos lleve presente en el software de Google desde sus primeras versiones.

El actual sistema operativo de Google ya lleva entre nosotros un mes y medio desde que fuera lanzado oficialmente el 8 de septiembre. Desde entonces se han detectado nuevos fallos en Android 11 que la compañía ha tratado de resolver en mayor o menor idea pero hay uno que está resultando ser todo un dolor de cabeza para los primeros en instalar la última versión de Android en sus teléfonos.

Las principales quejas de los usuarios respecto a Android 11 giran en torno a la imposibilidad de pasar a pantalla completa ciertas aplicaciones. Lo peor es que, cuando se consigue, la barra de estado y la barra de navegación no desaparecen como se supone que deberían hacerlo. Como una imagen vale más que mil palabras, así se ejemplifica el error del sistema:

fallo android

Más problemas para Android 11

Hace unos días los usuarios se quejaban de un fallo que les impedía hacer uso de las apps recientes en Android 11. Al deslizar el dedo utilizando los gestos para acceder a las aplicaciones más usadas en la multitarea n ose muestran, solo se volverá la pantalla de inicio o bien se quedará en negro .

Ahora, desde que se lanzó Android 11, algunos usuarios de Android han descubierto que estas aplicaciones que funcionan a pantalla completa como YouTube o los muchos juegos que pueblan Play store, ya no llenan las pantallas de los teléfonos por completo. Como resultado, al usar el móvil en horizontal, algunos elementos de la pantalla están cortados por la barra de estado o la barra de navegación, lo que hace que, por ejemplo, jugar sea imposible.

Lo más llamativo del caso es que los usuarios de Android compartieron este problema con Google en el sitio de seguimiento de problemas de la compañía durante el periodo de betas pero Google no hizo nada con la información porque supuestamente no pudo replicar el problema. Ahora, teniendo en cuenta que el problema está comenzando a aparecer de nuevo, sería raro que Google no intentara encontrar una solución a este fallo de Android 11.

Si has instalado esta versión de Android en tu móvil y, por desgracia, te has topado con este fallo, restablecer el móvil no servirá de nada por lo que solo puedes esperar sentado a que Google lance más pronto que tarde una actualización que arregle este molesto bug.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena