El Xiaomi Mi 11 estrenaría el componente que todo fabricante quiere

Xiaomi

Una vez que el catálogo de smartphones de 2020 quede completado, con el lanzamiento de los Huawei Mate 40 esta misma semana, todas las miradas comenzarán a ponerse sobre los grandes topes de gama que está preparados para lanzarse a principios del año que viene. Parece que esta vez Xiaomi quiere tomar la delantera y llegar al mercado mucho antes que sus competidores, permitiéndole presumir de un nuevo procesador en exclusiva.

En las últimas horas han surgido infinidad de rumores sobre un nuevo dispositivo de Xiaomi que se convertiría en un nuevo buque insignia de la marca. Algunos medios hablan de que podía tratarse del Xiaomi Mi Mix 4 pero lo más seguro es que se trate del Xiaomi Mi 11, el sucesor del Xiaomi Mi 10 que este año ha dado un gran salto de calidad.

Sea cual sea su nombre, hay diferentes informes que afirman que seguramente estemos ante el primer teléfono que luzca el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 875. Recordemos que los años anteriores Samsung ha sido uno de los primeros fabricantes en trabajar con los más recientes chipsets de la marca mientras que el año pasado, curiosamente, el ZTE Axon 10s se convirtió en el smartphone que estrenaba el Snapdragon 865.

¿Xiaomi Mi 11 con Snapdragon 875?

Que Xiaomi vaya a usar el mejor procesador de Qualcomm de 2021 no es un misterio, pues sus topes de gama siempre montan los más potentes procesadores de la firma americana, pero que sea el primero en hacerlo sí que es toda una novedad. Aparentemente, hay una gran carrera entre los fabricantes de teléfonos inteligentes para obtener el chipset Snapdragon 875 y ahora el conocido leakster Digital Chat Station ha dicho que el Xiaomi Mi 11, o como se llame el dispositivo, será el que obtenga primero el codiciado chipset.

Según el informador, el Xiaomi Mi 11 debutará primero en China con el Snapdragon 875 a bordo y disfrutará de un período de exclusividad. Esta CPU se presentaría en noviembre mientras que el Mi 11 de la marca china sería anunciado a finales de enero, adelantando así su presentación para convertirse en el primer móvil del mercado en incorporar el Snapdragon 875 a bordo antes de que lo haga Samsung.

Algunas otras especificaciones filtradas del Xiaomi Mi 11 serían una pantalla 2K con alta frecuencia de actualización de, al menos, 120 Hz, una carga rápida de más de 60W y un equipo de cámara mejorado con énfasis en incrementar el zoom del equipo. En lo que respecta al procesador, este chipset se basa en el proceso de 5 nm y se espera que sea al menos sea un 23% más potente que su predecesor. El conjunto de chips podría constar de un núcleo Cortex-X1, tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Stationchat