Los fans de Xiaomi quieren abandonar MIUI/Android y pasarse a HarmonyOS

Xiaomi

El veto impuesto por Estados Unidos provocó que Huawei tuviese que mover ficha y presentar HarmonyOS como sistema operativo, el cual para el próximo año 2021 comenzará a funcionar en móviles de la propia compañía. Sin embargo, este nuevo sistema operativo está levantando expectación en usuarios de su rival directo Xiaomi, abriendo la posibilidad a cambiar Android por HarmonyOS en los dispositivos.

La comunidad de Xiaomi nos ha adelantado en numerosas ocasiones lanzamientos, actualizaciones, funciones y quien sabe si también acaban de adelantarnos un cambio que sería inesperado. Uno de los moderadores más destacados del foro ha dejado la pregunta en el aire sobre la posibilidad de cambiar el sistema operativo de Xiaomi y para sorpresa de todos, la gran mayoría ven con buenos ojos cambiarse por varios motivos.

Las razones para cambiar Android por HarmonyOS

Las respuestas que se han dado como explicación a la votación donde se prefiere HarmonyOS en Xiaomi por parte de cada usuario no tiene desperdicio y nos dejan ver cómo la comunidad se ha puesto de parte de Huawei en esta guerra comercial. La presencia innata de Google en el mercado de la tecnología parece no convencer a muchos usuarios y el monopolio que estaría formando tanto Apple como Google invita optar por opciones emergentes a los usuarios.

harmony os huawei

En las respuestas nos encontramos motivos basados en la seguridad de los datos en favor de HarmonyOS, para sorpresa de Donald Trump y el apoyo del propio moderador por los problemas que Android ha dado desde sus inicios en los móviles Xiaomi. La unión de las compañías Huawei y sobre todo de Xiaomi con sus diversas marcas, sería como dicen los usuarios en el foro un buen movimiento en busca de alternativas a todo lo que ya conocemos. De lo que no se olvidan los usuarios es de las actualizaciones y piden que en caso de realizarse semejante cambio, no se olviden de los smartphones de gama media y gama de entrada. Otra opción que ha aparecido en escena y la cual muchos usuarios apoyan en los comentarios es la de crear el propio sistema operativo.

¿MIUI podría seguir existiendo junto a HarmonyOS?

MIUI 12

Aunque esta encuesta solo nos hace soñar con posibilidades futuras, al igual que MIUI existe sobre Android, también podría hacerlo sobre HarmonyOS. Los desarrolladores tendrían que adaptarlo para que su estética y funciones sigan presentes pero de cara al usuario sería algo muy similar. Que Xiaomi se olvide de MIUI se plantea como una opción descabellada, la cual no quieren los usuarios del foro por la gran cantidad de opciones que añade MIUI en personalización y funciones.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi