A menudo las grandes tecnológicas suelen colaborar para ofrecer nuevos productos en el mercado que aúnen la experiencia de ambas empresas, y sobre todo en mercados donde una de ellas está más consolidada. Ese es el caso de Orange y OPPO, que ahora han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer nuevas experiencias conjuntas en multitud de dispositivos.

Ambas firmas han firmado el acuerdo con el objetivo de asociarse para aumentar la innovación y poder brindar nuevos productos al mercado que cuenten con la experiencia de ambas empresas, líderes en sus respectivos segmentos.

Soluciones de innovación conjunta

Ese es uno de los principales objetivos de esta asociación, la posibilidad de crear de manera conjunta soluciones en innovación que permitirán integrar servicios de Orange en multitud de dispositivos de OPPO en Europa. Gracias a esta colaboración OPPO busca ampliar su presencia en Europa. Desde luego es la mejor manera de llegar a más usuarios, a través de los catálogos de las operadoras, y no solo con móviles, sino también con wearables, que son dispositivos cada vez con más aceptación en el mercado y buscados por los usuarios.ç

OPPO Reno 4

Gracias a esta asociación los consumidores podrán tener más flexibilidad a la hora de decidir dónde se hacen con los productos de OPPO. Entre estos productos podrán elegir de los servicios de Orange disfrutando de conectividad móvil tanto con tarjeta SIM como eSIM, esta última ideal para algunos de los wearables de OPPO. Un acuerdo de colaboración que además llega de la mano de la expansión de las redes 5G, que cada vez llegan a más población, permitiendo sacar todo el partido a la velocidad de estas redes también a través de los dispositivos de la marca, que cada vez cuenta con un catálogo de dispositivos compatibles más amplio.

esim orange

Personalización de los dispositivos OPPO con Orange

Esta asociación no solo permite la expansión del portfolio de dispositivos de OPPO en el mercado europeo, sino que los consumidores que se hagan con estos dispositivos e inserten una tarjeta de Orange podrán disfrutar también de la integración de los servicios de la operadora, como son My Orange u Orange TV.

logo orange

Esta personalización llegará a todos los móviles libres de OPPO que cuenten con una tarjeta de la operadora. Será precisamente a partir de este mes cuando por fases Orange expanda la personalización de sus dispositivos, incluyendo también algunos de sus últimos lanzamientos, como son los OPPO Reno 4 Z 5G y el OPPO Reno4 Pro 5G junto con el OPPO A72. Además, recordemos que podemos vender móviles a Orange como ayuda para adquirir un nuevo dispositivo.

El nuevo smartwatch de OPPO también disfrutará de los servicios Orange

Como os contábamos antes, la eSIM de Orange llegará también al nuevo reloj de OPPO que cuenta con Wear OS como sistema operativo. El OPPO Watch es uno de los relojes inteligentes más avanzados del mercado, y se beneficiará de que Orange haya sido el primer operador del mundo en conectar y activar remotamente una eSIM con On Device Service Activation en Wear OS de Google.

OPPO-Watch

Las ventas de smartwatches eSIM han crecido un 80% interanual en volumen, lo que supone una gran oportunidad para OPPO de expandir su presencia en el mercado de wearables, integrándose completamente en los servicios de uno de los principales operadores europeos.