¿Qué ocurre con la actualización del Redmi Note 8 y 8T a MIUI 12?

Xiaomi

Todos los usuarios del Redmi Note 8 y la versión Redmi Note 8T llevan esperando recibir la actualización a MIUI 12 desde hace varios meses, la cual parece no llegar nunca. Tras haberse presentado todo en torno a la capa y destacando especialmente el nuevo sistema de notificaciones de MIUI 12, uno de los modelos más vendidos sigue conviviendo con MIUI 11.

Aunque se trata de dos smartphones de Xiaomi que no se corresponden con la gama alta, su popularidad y equilibrio en relación calidad precio les ha llevado a ser muy importantes desde su presentación hasta el día de hoy. En el propio resumen en cuanto a las actualizaciones de MIUI 12 para el mes de octubre el Redmi Note 8 hacía su aparición como uno de los que se actualizará, pero la sorpresa ha saltado para confirmarnos que tendremos que seguir esperando.

Retrasos que llevan MIUI 12 a noviembre

En un primer momento se esperaba que la actualización con MIUI 12 para el Redmi Note 8 y 8T llegase en el mes de septiembre pero una serie de retrasos le hicieron pasar a octubre. Ahora en el foro de Xiaomi hemos descubierto que uno de los moderadores ha confirmado a los usuarios que habrá que esperar al menos otro mes. Esto provoca que muchos usuarios se quejen por no cumplir con las fechas marcadas.

miui 12 redmi note 8 foro

Son varias las novedades que la MIUI 12 ofrece a los terminales de la firma y en estos gama media muy superiores a los que podemos ver en los gama de entrada. Confiamos en que esta vez sí, de cara a noviembre la actualización se haga efectiva para la versión global y europea de los Redmi Note 8 y su versión 8T.

Los problemas y fallos son los causantes

No es la primera vez que ocurre algo de este estilo, anteriormente el Redmi Note 8 Pro se vio en una situación muy similar, llegando a publicar incluso la actualización pero siendo retirada minutos después. Al menos en esta ocasión no hemos tenido que sufrir esto, lo que podría provocar que el móvil se llene de fallos y problemas.

actualización miui 12 xiaomi

La batería es una de las principales razones para que las versiones finales de MIUI 12 no terminan de asentarse en muchos modelos y es comprensible que los desarrolles de Xiaomi están mimando uno de los móviles Redmi más populares, el cual puede seguir dando mucho juego. Para tratar de conseguir antes la actualización únicamente tenemos que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones del sistema y en los tres puntos superiores tocar en opciones para activar la opción que nos permite recibir las actualizaciones antes. Llegado el momento, con este método seremos los primeros en probarla y disfrutarla.

Escrito por Rubén De la Calle