El Xiaomi Redmi Mini se prepara para comerse al iPhone 12 Mini

Xiaomi

El lanzamiento de los nuevos iPhone 12 ha provocado un auténtico terremoto en el mercado de la telefonía y de forma destacada lo hará en torno a los móviles compactos. Hay muchas alternativas a los iPhone 12, iPhone 12 Pro e incluso el modelo Max pero no hay tantas opciones parecidas al iPhone 12 Mini. Es por esto que la popular marca china no está perdiendo el tiempo y ya trabaja en un Xiaomi Redmi Mini que ofrezca todo lo que muchos desean.

Comenzamos por las pantallas diminutas, para ir ampliando su tamaño y ahora que ya tenemos esto, el regreso de los smartphones pequeños parece ser la opción ideal para muchos. Aún es pronto para saber lo que sucederá, el volumen de ventas que tendrán y su aceptación pero como predecesor tenemos a los iPhone SE que en este año 2020 se han renovado para seguir ofreciendo un clásico actualizado.

Una alternativa barata para el iPhone 12 Mini

Esta opción que ya está siendo desarrollada ha sido revelada por el gerente principal de Redmi, Lu Weibing a través de Weibo. En la publicación se asegura que la firma tiene en sus planes la llegada de un smartphone mini de Xiaomi que coincide con el reciente lanzamiento del iPhone. Si nos fijamos en el catálogo de Xiaomi, podemos pensar que realmente es necesario, puesto que todos los modelos que se han presentado en los últimos meses superan las 6 pulgadas ampliamente.

xiaomi redmi mini weibo

El móvil mini de Apple es de 5,4 pulgadas, por lo que tendríamos que acostumbrarnos a ver un pequeño modelo con unas medidas similares por parte de Redmi, la marca económica. Esto es algo que nos cuesta imaginar, pero que cada vez está más cerca. Lo realmente atractivo de este nuevo modelo será su precio, puesto que como nos tiene acostumbrados Redmi, podríamos encontrarnos un modelo muy barato que no tenga nada que temer al iPhone 12 Mini o al menos casi en todo…

La batería será el gran pero del Redmi Mini

La propia publicación a través de Weibo nos deja ver una frase por parte de Lu Weibing una afirmación que podría ser preocupante de cara al próximo modelo mini y es que él mismo dice «pero la batería se sacrificará mucho». Este aspecto es algo con lo que el panorama Android lo tiene muy difícil para competir con Apple, puesto que la optimización de iOS 14 permite que el propio iPhone Mini llegue al final del día con 15 de reproducción de video, algo que depende mucho más de los mAh en los teléfonos de Xiaomi y Redmi.

bateria miui 12 always on display

El tamaño de la batería se verá reducido hasta en un 30% con respecto a modelos de 6,5 pulgadas para que además el resto de componentes necesarios estén dentro del modelo y la pantalla pueda permitir llamar al modelo como Redmi Mini. Quizás la alternativa está en añadir una mejor carga rápida o quizás en una versión de MIUI 12 super optimizada, tendremos que esperar aún un tiempo para descubrirlo.

Escrito por Rubén De la Calle