Problemas entre el Poco X3 NFC y las notificaciones de la Xiaomi Mi Band

Xiaomi

El Poco X3 NFC es uno de los móviles más atractivos que han llegado al mercado español en las últimas semanas y, como suele suceder con cada nuevo teléfono de Xiaomi, las ventas han acompañado la expectación causada por el teléfono. Otra cosa que también suele pasar es que estos smartphones, fruto de algún fallo interno o una configuración errónea, no funcionen como esperan los usuarios.

No es que el móvil esté presentando fallos de batería, problemas de rendimiento o errores en su cámara. Simplemente sucede que aquellos que tienen la Xiaomi Mi Band en su poder, sobre todo la Mi Band 4, están viendo com oles es imposible recibir las notificaciones del móvil en la pulsera de forma adecuada.

Tras funcionar correctamente en otros modelos y haber repasado todas las opciones de configuración, un buen número de clientes de Xiaomi se queja en el foro de la compañía de que les es imposible recibir los avisos de Whatsapp, mensajes o de otras apps en la pulsera. Esto no seria motivo para decidirnos en la comparativa entre el Realme 7 y el Poco X3 NFC, pues tiene solución.

Buenas después de hacer  todo lo que se puede hacer me siguen sin llegar notificaciones (excepto llamadas) a la Band 4, he probado a desvincular, reiniciar pulsera, le he dado todos los permisos que se pueden dar (por ejemplo el desbloqueo funciona) y no hay manera de que me salten las notificaciones por ejemplo de Telegram, alguna sugerencia? (Me aparece este aviso en Mi Fit y no lo entiendo porque todos los permisos de acceso a notificaciones están activados)

mi fit

Otros usuarios alegan sufrir el mismo problema:

Hola! Me pasa exactamente lo mismo también con una MiBand 4… Ya no sé qué tocar más, y sigue sin funcionar.


Uo he llegado a pensar que el problema es del software del móvil y fijo que es eso, no puede ser otra cosa…

El problema incluso se repite con otros dispositivos wearables de la marca como el Amazfit Bip:

Yo tengo un Amazfit Bip y ha sido imposible hacer que las notificaciones lleguen con la app MiFit. En mi antiguo móvil funcionaba correctamente, pero con el Poco X3 imposible. Finalmente he instalado la app Zepp, desarrollada por Amazfit y muy similar a la MiFit, y con esa funcionan correctamente.

¿Cuál es el problema… y la solución?

Mi band 4 dormir

En este punto hay dos posibles soluciones a un problema que parece estar determinado por la configuración de la ubicación del Poco X3 NFC y el tratamiento que hacen las apps en segundo plano de la localización del teléfono.

Son muchos usuarios los que alegan que al instalar la app de control de Amazfit Zeep, compatible con la Mi Band, el problema se soluciona. Puedes descargarla gratis desde Play Store.

Yo he conseguido que me funcionen las notificaciones en MiFit después de resetear el reloj a valores de fábrica. reinstalar Zepp, desisntalarla y volver a instalar MiFit, aunque supongo que lo importante ha sido resetear el reloj.

Otra solución es comprobar en los Ajustes de optimización de batería que Mi Fit sigue pudiendo tener acceso a la ubicación y permanecer activa en segundo plano ya que, si se anula, es cuando se replica el problema con las notificaciones de la Mi Band.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi