Los iPhone 12 tienen menos batería que los iPhone 11

Los iPhone 12 tienen menos batería que los iPhone 11

Rubén De la Calle

Como es habitual por parte de Apple, no se ha dado información alguna sobre la capacidad de las batería en los diferentes iPhone 12, aunque días después de su presentación ya conocemos estos datos gracias a la certificación de la agencia nacional de telecomunicaciones Anatel. Esta es la encargada de habernos revelado un dato muy importante a la hora de comprar uno de los nuevos modelos.

A diferencia de lo que nos podemos encontrar en el panorama Android con cada generación, Apple ha reducido el tamaño de las baterías con respecto al iPhone 11. Este paso atrás aclararía los cambios en las medidas de los nuevos iPhone 12, donde el grosor se ha conseguido reducir más. El dato al que tenemos acceso es la capacidad nominal, la cual los propios fabricantes solicitan a la hora de dar forma a sus dispositivos y por lo tanto el dato en que debemos basarnos al hacer los cálculos.

Capacidad de batería de los iPhone 12 frente a los iPhone 11

Para conocer de primera mano cómo ha sido el salto de generación en torno a la capacidad en mAh en los iPhone vamos a echar la mirada atrás a la ficha técnica de los iPhone 11. Esto nos dejará ver como el salto evolutivo no ha estado centrado en un aumento del tamaño sino más bien en la optimización del procesador y por supuesto de iOS 14 para todos y cada uno de los modelos.

batería iPhone iOS 14

Batería del iPhone 12 Mini

Comenzamos por una nueva era de dispositivos denominados mini, el cual no tiene un smartphone que lo preceda pero destaca por su pequeña batería de apenas 2.227 mAh lo que es mucho menos que el iPhone 11 con sus 3110 mAh. Este modelo nos ofrece una carga rápida de 18W junto a la opción inalámbrica añadida al MagSafe con hasta 15 W y una carga inalámbrica básica de 7,5 W.

Batería del iPhone 12

Las sorpresas llegan también al modelo estándar, con una batería revelada de solo 2.815 mAh que no llegan a hacer sombra a los 3.110 mAh que vemos en el iPhone 11.  En este modelo también se mantiene la carga rápida de 18W, así como el MagSafe con hasta 15 W y la Qi de 7,5 W.

Batería del iPhone 12 Pro

Para el primero de los modelos Pro la capacidad de la batería es de 2.815 mAh al igual que el iPhone 12, un dato que vuelve a ser menor de lo que pudimos conocer con los 3.046 mAh del iPhone 11 Pro. Las opciones de carga en los modelos Pro se mejoran para llegar a los 20W a través del cable no incluido y se mantienen las cargas inalámbricas de los anteriores modelos: MagSafe con hasta 15 W y Qi con 7,5 W.

Batería del iPhone 12 Pro Max

El mayor de todos, el iPhone 12 Pro Max cuenta con la batería más grande al igual que el tamaño, en este caso 3.687 mAh que siguen siendo superados por los 3.969 mAh del iPhone 11 Pro Max.

¡Sé el primero en comentar!