Arreglar la pantalla de los iPhone 12 te costará más que un móvil 5G nuevo

Arreglar la pantalla de los iPhone 12 te costará más que un móvil 5G nuevo

Miguel Martínez

Los iPhone 12 son una realidad desde la semana pasada y precisamente desde el viernes los primeros usuarios pueden comprar dos de los modelos de la familia, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Esto nos permite saber ya mismo cuáles son los precios que nos va a costar reparar la pantalla de los móviles, históricamente, el componente más caro de arreglar.

Como todos sabemos, los cuatro modelos de iPhone 12 lanzados por la compañía vienen con soporte para redes 5G, pero no es la única característica en que coinciden. aunque sean de un tamaño mayor o menor, todos los smartphones de Apple presumen de una pantalla OLED Super Retina XDR, soportada, al igual que el resto de componentes, por 2 años de garantía según marca la ley en España.

iphone 11 pro roto

Esta garantía de reparación, por supuesto, no cubre daños accidentales por lo que, si se te rompe la pantalla del iPhone 12, vas a tener que pasar por caja sí o sí. Y no va a ser barato.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 12?

En cuanto el móvil sufra algún golpe o caída, la parte más probable del teléfono que se dañe es la pantalla. Además, esta es la pieza más cara de reparar. Por suerte (por decir algo) Apple ha mantenido lo precios de reparación de la familia iPhone 11 Pro, al menos en los que respecta a la reparación de la pantalla del iPhone 12 Pro. En el caso del iPhone 12. el precio sube.

  • Reparar pantalla iPhone 12: 311,10 €
  • Reparar pantalla iPhone 12 Pro: 311,10 €

El hecho de que ahora el iPhone 12 monte un panel OLED, a diferencia del iPhone 11 de 2019, implica que su coste de reparación sea más elevado y se iguale al del modelo Pro, que mantiene el mismo precio que su homólogo del año pasado.

Puesto que aún no se pueden ni reservar, la compañía no ha revelado el coste de reemplazo o reparación de la pantalla para las variantes iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max. No obstante, es de imaginar el el más grande de todos también mantendrá el precio de reparación del iPhone 11 Pro Max, es decir, 361,10 euros.

Más caro que un móvil Android 5G

Todo en Apple es caro y una reparación de este tipo no iba a ser menos. Llama la atención como, simplemente cambiar la pantalla del iPhone 12 o del Pro Max, Nos va a costar el mismo precio o más dinero de toque nos cuesta un móvil 5G como el Samsung Galaxy A51 o el realme X50.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!