Lleva los gestos a tu móvil con la aplicación One Hand Operation +

Análisis Aplicaciones

El uso de los gestos es algo que, poco a poco, va llegando a los diferentes terminales con Android. Con ellos el uso de los terminales que utilizan el sistema operativo de Google resulta más cómodo y, por lo tanto, no son pocos los que desean añadirlos en el caso de no estar presentes en su teléfono o tablet. Con One Hand Operation +, puedes conseguir exactamente esto.

El poder utilizar gestos en la pantalla es de lo más interesante en dispositivo que tiene pantalla grande, algo que actualmente es tendencia en los que integra Android. De esta forma, se consigue el uso con sólo una mano pese a las dimensiones que tiene equipos que tiene un panel por encima de las seis pulgadas. Por lo tanto, si tiene uno de estos y la personalización del sistema operativo no te lo permite, puedes añadir el uso de los gestos de forma sencilla y sin riesgos con esta aplicación que hemos probado.

El proceso de instalación de este desarrollo no tiene complicación alguna, ya que se descarga desde las tiendas habituales para Android. Sin unos requisitos muy altos, hemos comprobado que su funcionamiento con Android 7.0 o superior es perfecto. Lo mismo que ocurre con modelos que tienen un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Es decir, que es apto para todos los públicos. Además, en no hemos detectado problemas en dispositivos de Samsung; Motorola; Huawei; Realme y, como no, con los de Xiaomi. Es decir, que funciona de una forma muy buena.

Un uso de lo más sencillo

No llega a añadir todos los gestos que se ofrecen en las últimas versiones de Android, ya que por ejemplo el que muestra la lista de aplicaciones instaladas no se reconoce. Pero por el contrario sí que se aprovecha de una forma mucho más efectiva todo lo que se ejecuta al realizar el habitual arrastre desde la zona derecha e izquierda.

Esto lo decimos, ya que, por ejemplo es posible establecer acciones si se ejecuta una diagonal (ya sea hacia arriba o hacia abajo). Por lo tanto, son muchas las funciones que se pueden establecer para conseguir utilizar con gestos los terminales Android con One Hand Operation +. Por cierto, hay un buen detalle en los Ajustes de la aplicación: es posible activar una notificación permanente al utilizar la app para que sepas en todo momento que está activa (y, si deseas desactivarla, lo puedes hacer desde este mismo elemento). La verdad es que este añadido nos parece realmente positivo.

Opciones de configuración en One Hand Operation +

Esto es algo que es de lo mejor que ofrece la aplicación, ya que aparte de poder cambiar el funcionamiento de todos los gestos que reconoce, también existe la posibilidad de realizar modificaciones de lo que se ve en la pantalla al ejecutar un gesto. Así, por ejemplo, se puede desde variar la transparencia para que apenas se note hasta que el lugar en el que se reconoce lo que se hace con la mano está en una zona más alta o baja de la pantalla. Excelentes posibilidades.

Sin fallos en la ejecución en segundo plano y sin «comerse» muchos recursos, algo que creemos que es importante modificar para conseguir la mejor experiencia de uso posible es la distancia de arrastre que se tiene que realizar para que un gesto sea reconocido. La verdad es que One Hand Operation + es una opción que merece la pena probar.

Descarga de la aplicación

Si lo que has leído de One Hand Operation + te parece interesante, puedes conseguir este desarrollo de forma gratuita tanto en la tienda Galaxy Store como en Play Store. La verdad es que debido a lo sencillo que resulta utilizarla y lo bien que encaja en los terminales de todo tipo de gama, es una opción de lo más interesante hacerse con esta app que apenas ocupa espacio en el dispositivo en el que se utiliza.

Tabla de la aplicación One Hand Operation +

Consigue la aplicación One Hand Operation + en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín