El vídeo que adelanta más características del Huawei Mate 40

Huawei

EL próximo 22 de octubre conoceremos, por fin, el último gran teléfono que nos queda por conocer en 2020. En menos de una semana el Huawei Mate 40 y el Huawei Mate 40 Pro verán la luz en un evento programado para el jueves que viene al medio día. Antes de eso, la marca sigue publicando pequeños teaser que van desvelando algunas de las características de los teléfonos.

Después de anticipar la llegada de los nuevos móviles repasando la historia de la familia Mate, ahora el último avance viene en forma de un video publicado por la página oficial de Weibo de la marca.El video teaser está acompañado por el texto: “El maestro asiste, el segundo se convierte en el maestro».

video mate 40

Este metafórico eslogan, clásico en la cultura china, no nos desvela demasiada información, pero analizando el vídeo podemos llegar a una conclusión bastante evidente. El clip en cuestión muestra un juego de combate espacial interestelar con varias naves moviéndose por la pantalla al mismo tiempo que los gráficos van evolucionando. Sin embargo, algunos internautas descubrieron que a medida que se produce este cambio, el número de fotograma del juego en la esquina inferior izquierda se convierte en 90, lo que debería implicar que la serie Mate 40 actualizará toda la familia a una pantalla de 90Hz.

¿Sin pantalla de 120 Hz?

Sobre el papel esto supondría duna actualización sobre el Mate 30 de Huawei que se presentaba el año pasado con una frecuencia de actualización de 60Hz. Sin embargo, de existir un modelo «Pro» con pantalla de 120 Hz este video debería haberlo avanzado por lo que parece que el Mate 40 Pro también se quedará en estos 90 Hz, algo extraño cuando los buques insignia de otros fabricantes han mejorado sus pantallas más allá de los 90 Hz, llegando a los 120 Hz e incluso 144 Hz en los algunos smartphones gaming. Las dificultades para seguir adelante le podrían haber hecho centrarse en solventar problemas de sonido en notificaciones de Huawei y otros elementos que afectan directamente a los usuarios.

Huawei ya explicó que decidió prescindir de una pantalla de 120 Hz en su Huawei P40 Pro para mantener una buena autonomía. Recordemos que este tip ose paneles implican un mayor consumo energético y haber optado por alojar una batería más grande para soportarla, habría elevado el peso de un teléfono, ya de por sí bastante pesado.

Por supuesto, aún es pronto para confirmar al 100% si el Huawei Mate 40 Pro contará con la misma pantalla de 90 Hz de su antecesor, pero lo que sí sabemos es que el ambos teléfonos contarán con el chipset Kirin 9000 de 5 nm y una probable cámara trasera octagonal. Se prevé que el teléfono tenga soporte de carga rápida de 66 W y ejecutará EMUI 11, sin los GMS.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo