El truco para crear tus propios temas de Huawei

El truco para crear tus propios temas de Huawei

David Girao

Los temas de nuestro móvil son su personalidad en esencia. Todos los fabricantes incluyen los suyos propios, mientras que la comunidad se encarga de crear los suyos para ampliar las colecciones. Los temas modifican muchos aspectos visuales del sistema como el fondo de pantalla, los iconos con su forma o tamaño o los elementos de control como la barra del volumen. Hoy vamos a ver cómo poder crear nuestro propio tema a la carta en los móviles de Huawei con EMUI.

Como hemos dicho, generalmente cogemos los temas que nos ofrece el sistema, ya sean los predefinidos o aquellos que descarguemos posteriormente. Pero en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de crear los temas totalmente a nuestro gusto, no al menos de una forma tan sencilla como la que os traemos a continuación.

Creando nuestro tema

Elegir la versión de EMUI

Crear nuestros temas no es una opción que Huawei nos ofrezca de forma nativa. Por eso mismo tendremos que descargar una herramienta que nos los permita, como es “Peafowl Theme Maker for EMUI”, disponible de forma gratuita en Google Play. Una vez descargada, lo primero que tendremos que hacer es decirle al creador de temas qué versión de EMUI estamos ejecutando. Es posible que detecte la versión por defecto, o que venga en EMUI 10 como predefinida, pero podremos elegir entre EMUI 10.X, EMUI 9.X o EMUI 8.X/5.X

huawei crear temas

Seleccionar los iconos

Una vez hecho, tendremos que situarnos en la primera pestaña, donde se encuentra la personalización de los iconos. Una vez hecho podremos elegir entre varios paquetes de iconos, aunque hay algunos “premium” de pago. Una vez elegidos podremos modificar debajo su tamaño o forma, así como el nivel de curvatura en los bordes para hacerlos más o menos redondeados.

Nuestros colores favoritos

El siguiente paso es configurar los colores de la interfaz. En el menú veremos colores basados en el tema oscuro o claro. Podremos elegir entre los ajustes predefinidos o tocar sobre la herramienta de “cuentagotas” para elegir el color exacto deseado.

crear temas en EMUI Huawei

Elementos adicionales

Después podremos elegir extras y tipografías diferentes. En la parte de arriba podremos ver algunas que añadirán funciones especiales al tema, como la modificación de la barra de volumen, el color de fondo para el dock, botones circulares en la app del teléfono etc…En la parte de abajo podremos elegir el tipo de letra, marcando cada una de ellas y viendo una pre-visualización de cómo quedará en nuestro tema.

aplicar tema creado huawei

Guardar el tema y aplicarlo

El último paso es poner el nombre y guardar el tema. Después pulsamos sobre aplicar en la parte inferior. No obstante, tendremos que acudir a la aplicación “temas” de nuestro móvil para poder activarlo. Una vez dentro pulsamos sobre “Mis temas” y aparecerá el que acabamos de crear. Solo tendremos que aplicarlo para ver todos los cambios en el sistema.

¡Sé el primero en comentar!