Polémica: ningún iPhone viene con cargador o auriculares, no solo los iPhone 12

Polémica: ningún iPhone viene con cargador o auriculares, no solo los iPhone 12

Miguel Martínez

Como diría uno de los muchos memes surgidos tras la presentación del iPhone 12, cada vez Apple incluye menos cosas con sus móviles. Primero decir retirar el conector de auriculares, luego el Touch Id, ahora los auriculares y el cargador… Pero lo peor de todo es que esta decisión no atañe solo a los nuevos iPhone 12, sino a todos los móviles del catálogo de la firma e incluso a los móviles Android, que ni siquiera incluyen auriculares Tipo-C para salvar la carencia del jack de 3.5mm en la gama alta.

Ayer, Apple presentó sus primeros iPhones sin adaptador de corriente ni auriculares en la caja, lo que nos obliga a comprar auriculares. Los nuevos modelos de iPhone 12 se envían con un cable USB-C a Lightning y… nada más. Pero eso no es todo ya que al echar un vistazo a los diferentes modelos que siguen presentes en el catálogo de la firma, nos hemos dado cuenta de que la situación se repite con todos los teléfonos a la venta. Es decir, aunque hasta ahora los iPhone XR , iPhone 11 y iPhone SE (2020) se vendían con cargador, ya no lo harán.

cargador iPhone

Como se puede ver en la imagen que podemos encontrar en el enlace de compra de cualquiera de estos teléfonos, solo vendrán con un cable USB-C a Lightning y sin adaptador de corriente ni EarPods en la caja.

Según Lisa Jackson, supervisora de las iniciativas ambientales, sociales y políticas de Apple, al sacar estos productos de las cajas, los paquetes serán más pequeños y, en última instancia, beneficiarán al medio ambiente. Lo del ahorro de costes parece que no va con la marca.

A cambio, apple rebaja los precios

Para compensar parcialmente el cambio, Apple ha rebajado el precio de sus EarPods reduciéndolos a 19 euros cada uno. De igual forma el precio del nuevo adaptador de corriente de 20W se queda en 25 euros, es decir, tendremos que buscar un cargador compatible con el teléfono. Además, tanto el iPhone 11 (689 euros) y el iPhone XR (589 euros) también se actualizan con descuentos tras el anuncio de la serie 12. No es que sean unas rebajas brutales, pero al menos compensan la pérdida del cargador.

Lluvia de memes

cargador iPhone

El lanzamiento de los nuevos iPhone, unido a otros anuncios de la compañía fue Trending Topic ayer por la noche, como suele suceder tras cada evento de la compañía. Lamentablemente la mayoría de conversaciones giraban en torno a la escasa innovación de los teléfonos y el parecido de la serie iPhone 12 con el iPhone 5 y, por supuesto, la decisión de dejar de vender cargadores con los teléfonos.

Después de que se dieran a conocer los teléfonos de Apple hubo muchos memes y bromas al respecto. Incluso hubo un momento en que se publicaron más tweets con el hashtag # iPhone5 que con #iPhone12.

Imagen del usuario de twitter
mireia
@mireiaok
El IPhone 12 es literalmente igual que el IPhone 11 https://t.co/fxU0Ew96JK
01 de febrero, 2024 • 17:10

445

7
Imagen del usuario de twitter
Yash Solanki
@TheDankGuyyy
All set!

#AppleEvent #iPhone12 https://t.co/vlRA2ZP9T3

01 de febrero, 2024 • 17:10

106

7
¡Sé el primero en comentar!