Los Huawei Mate 40 ya tienen fecha de presentación, ¿qué sabemos de ellos?

Los Huawei Mate 40 ya tienen fecha de presentación, ¿qué sabemos de ellos?

Jorge Sanz

Quizás este no sea precisamente el año en el que más expectación se ha despertado por la presentación de los nuevos topes de gama de la firma china, por las razones que todos ya sabemos, pero siguen siendo sin duda de los lanzamientos más importantes del año. Ya conocemos de forma oficial la fecha en la que se presentarán los nuevos Huawei Mate 40.

Como era de esperar el mes de octubre es el elegido para presentar los nuevos topes de gama de la firma china, curiosamente este año precedidos de la presentación de los iPhone 12, que lo harán el próximo martes.

¿Cuándo se presentan?

La firma china ha anunciado en sus cuentas oficiales en redes sociales que la nueva gama Mate 40 se presentará el próximo 22 de octubre, o lo que es lo mismo, en menos de dos semanas.

Imagen del usuario de twitter
Huawei Mobile
@HuaweiMobile
Unprecedented Power is coming.
Don’t miss the announcement on 22.10.20 #LeapFurtherAhead #HUAWEIMate40 https://t.co/Be5u0AY4fj
01 de febrero, 2024 • 17:10

1K

69

Será a las 14:00 hora española peninsular, y 13:00 horas en Canarias, cuando la presentación de los nuevos teléfonos de la marca tenga lugar. Se podrá seguir por supuesto a través del canal de YouTube de Huawei y por supuesto desde Movilzona os daremos buena cuenta de todo lo que ocurra en esta importante presentación.

¿Qué sabemos de los nuevos Huawei Mate 40?

Sin duda lo más llamativo de estos móviles es que podríamos estar ante los últimos teléfonos que estrenen un nuevo procesador de Huawei, o lo que es lo mismo, los últimos móviles en estrenar un procesador Kirin. Si no cambian los vetos de Estados Unidos a TSMC, la empresa que fabrica los procesadores de Huawei, los Kirin 1000 que incorporarán estos teléfonos serán los últimos que veremos en un móvil Huawei. Este procesador estará fabricado en 5nm, siendo de los más avanzados en este aspecto.

Huawei-Mate-40-Pro

Los dispositivos que se espera que puedan presentarse este día son los Huawei Mate 40, Huawei Mate 40 Pro, Huawei Mate 40 Pro+ y Porsche Design Huawei Mate40 RS, los móviles habituales que conocemos en estas presentaciones de la marca. Sobre el diseño, se espera una evolución sobre el Huawei Mate 30, en el que aunque se conserve la cámara redonda, este módulo tendrá un aspecto más grande, que seguramente creará tendencia como en anteriores ocasiones. La pantalla volverá a ser OLED y curva, aunque en esta ocasión ya no tendremos un notch en forma de ceja. Si no que será un agujero doble en forma de píldora el que alojará no solo la cámara selfie, sino también un sensor TOF para poder identificar a los usuarios escaneando su rostro en 3D.

Novedades en su cámara

Como es habitual una de las grandes novedades de Huawei vendrá de la mano de la cámara de fotos. En esta ocasión se han filtrado planes de implementar un sensor de cámara líquido, que permitiría contar con importantes ventajas a la hora de enfocar, con un enfoque mucho más rápido. E incluso no sería necesario incluir un sensor TOF detrás, ya que este nuevo sensor podría sustituir su funcionamiento.

Huawei Mate 40

Un módulo que de alguna manera funcionaría como un Gimbal y que aportaría mucha estabilidad a fotos y vídeos. Eso sí, de momento solo es una información basada en una patente, que podría retrasarse hasta el P50. En cualquier caso el talón de Aquiles de estos teléfonos volverá a ser el software, ya que una vez más no tendremos los servicios y apps de Google lo que no nos dejará sin la actualización de parámetros de Huawei, e incluso se ha filtrado que podrían llegar con EMUI 10.1, en lugar de la última versión de la capa de la marca, el día 22 saldremos de dudas.

¡Sé el primero en comentar!