La cámara de «quita y pon» se hace realidad en los móviles

La cámara de «quita y pon» se hace realidad en los móviles

Rubén De la Calle

Si estás cansado de los móviles tradicionales, Vivo tiene algo que ofrecerte con su último diseño conceptual. Con el modelo Vivo IFEA lo que conocíamos hasta ahora cambia por completo para dejar paso a una especie de móvil desmontable. Hasta ahora el móvil modular ha sido un sueño dentro de los smartphones pero no se ha terminado de aplicar debido a las dificultades.

Lo que vamos a conocer ahora es lo más cerca que nos quedamos de este smartphone de ensueño. Con el Vivo IFEA la compañía se ha alzado con el galardón del Red Dot Award, uno de los premios más prestigiosos en cuanto a diseño se refiere. El modelo no solo permitiría jugar a poner y quitar la cámara del móvil sino que esto le permite opciones que hasta ahora a nadie se le había ocurrido.

Todo lo que podemos hacer con el Vivo IFEA

La cámara selfie es la que se beneficia de esta idea, la cual para no perderla se guarda fácilmente dentro del propio móvil. Hasta aquí todo es asimilable, puesto que los Xiaomi Mi 9T por ejemplo, ya nos han permitido ver algo similar, aunque el gran cambio llega cuando con solo tirar de la cámara somos capaces de extraerla y darle usos muy diferentes.

movil desmontable vivo ifea

La cámara del móvil podría seguir funcionando de forma independiente gracias a una pequeña batería que se carga al estar conectada al smartphone. Para más beneficios esta cama es doble, con funciones de lente principal, gran angular, ojo de pez y telefoto para capturar imágenes sorprendentes. Su control se realizaría mediante el Bluetooth, como si fuese una cámara extra que llevamos con nosotros.

En el propio video de presentación del Vivo IFEA se muestran algunas ideas de uso, como por ejemplo la de colocar la cámara en zonas inaccesibles para el móvil y hacer la foto o grabar un video. También resultará útil para hacer fotos de grupo, colocando la cámara y controlándola en la distancia. Finalmente para que no perdamos la cámara de quita y pon, el móvil contará con un mecanismo para los olvidadizos, alertarnos de que nos estamos alejando de ella.

¿Lo veremos en el futuro?

vivo ifea movil desmontable

Aunque por ahora solo se encuentra en fase de laboratorio y pruebas para ser presentado al premio, este galardón permite que soñemos con posibilidades de que el Vivo IFEA sea real. No hay fechas ni plazos, aunque conociendo el potencial de Vivo, el fabricante que dio paso al primer lector de huellas bajo la pantalla, todo es posible.