Consigue privacidad total en MIUI 12 con la nueva opción para fotos

Consigue privacidad total en MIUI 12 con la nueva opción para fotos

Rubén De la Calle

A todos nos preocupa la seguridad y privacidad de nuestros datos, teniendo en cuenta que el móvil siempre está en el punto de mira Xiaomi ha querido integrar un gran cambio en su capa de personalización. Con la integración de esta nueva opción ha conseguido liberarnos de problemas sobre los datos que estamos entregando al compartir fotos en MIUI 12, permitiéndonos ser totalmente anónimos.

Para que tú también puedas sacar partido de esta función te vamos a enseñar a activarla en tu móvil y además te mostraremos cómo cambia una foto al compartirla de forma tradicional y con el extra de privacidad que nos ofrece Xiaomi. Lo mejor de todo es que esta opción está abierta a todos los móviles y no tenemos que contar con un modelo específico para poderla aprovechar, únicamente contar con MIUI 12. Esta opción, se suma a otras opciones de seguridad implantadas por Xiaomi como el ID Virtual, que permite despistar a las aplicaciones que registran nuestros datos.

Pasos para compartir fotos privadas en MIUI 12

Para comenzar a sacar partido a esta opción lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la galería nativa de nuestro móvil Xiaomi, donde tendremos que entrar en una de las fotografías para llevar a cabo el proceso que te mostramos:

  • Tocaremos sobre el icono inferior para compartir la foto.
  • Antes de escoger la aplicación, tenemos que fijarnos en la parte superior y tocar sobre el botón azul donde pone «Protección de privacidad».
  • Esto nos abrirá una pestaña donde tenemos que marcar las opciones de compartir sin metadatos y compartir sin información de ubicación.

privacidad fotos miui 12

Esta opción se quedará guardada por todas las demás fotografías de nuestro móvil, pero para asegurarnos podemos volver a entrar en la galería, tocar sobre los tres puntos superiores y entrar en ajustes. Aquí marcaremos las mismas opciones de privacidad en MIUI 12 que acabamos de usar en caso de que estén desactivadas.

Cómo cambian las fotos con esta opción

Para detectar el cambio en las fotografías solo tenemos que comprobarlo por nosotros mismos enviándonos una fotografía a través de un grupo de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro medio con la opción activado y desactivada. Entrando en la galería y tocando sobre los detalles de la foto vamos a ver las grandes diferencias que te mostramos con solo borrar los metadatos de las fotos en el móvil de Xiaomi.

información metadatos foto xiaomi

En la izquierda podemos ver una fotografía con todos los datos, donde podemos ver la fecha en la que se hizo la fotografía y si tocamos sobre ello nos llevará al lugar donde se realizó de forma precisa. También se ofrece información original del archivo con el nombre y hasta el modelo de móvil con el que se realizó.

Sin embargo a la derecha vemos la misma foto compartida con la privacidad de MIUI 12 activada y por lo tanto sin dar ningun datos de la fotografía, donde la fecha que aparece es el momento en el que se ha compartido y nada más. Una opción imprescindible para hacer que no haya rastro de nuestros datos o información de las fotos que realizamos con el móvil y que después pueden ir circulando por internet.

¡Sé el primero en comentar!