El nuevo Alcatel 3X4Cam sorprende por su cámara y precio competitivo

El nuevo Alcatel 3X4Cam sorprende por su cámara y precio competitivo

Miguel Martínez

Muchas veces pensamos que el contar con características premium en nuestro bolsillo implica gastar cientos de euros pero quienes conocemos el mundo de la telefonía móviles sabemos que hay marcas que siempre tienen guardado un «As» bajo la manga. Alcatel es un digno ejemplo de ello.

Mientras que otras marcas se encuentran en medio de una absurda guerra de Megapixeles y grandes resoluciones de vídeo, la firma de tecnología apuesta por la funcionalidad, ofreciendo en su Alcatel 3X 4Cam grandes prestaciones a un precio que pocas marcas pueden igualar. Ahí están para demostrarlo sus cuatro cámaras traseras, su pantalla Vast Display o su enorme batería de 5.000 mAh.

Alcatel 3x4cam

Un relación calidad-precio difícil de batir

Con un diseño de acabado de mineral brillante con cristal de doble cara, en primer lugar, el Alcatel 3X4CAM se presenta en el mercado con una pantalla LCD de grandes dimensiones pensada para disfrutar de la mejor forma de nuestros contenidos audiovisuales gracias a su formato 20:9. Hablamos de un panel Vast Display  con un tamaño de 6,52 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de V que da cabida a una cámara frontal, que cuenta con un sensor 8 MP. El móvil realiza un aprovechamiento del frontal del 89,04% gracias al uso de un perfil curvo 2.5D en ambos lados.

En su interior encontramos un procesador MediaTek MT6762, un chip Octa-Core conocido en estos lares como Helio P22 y que se ha convertido en el cerebro de muchos móviles de rango medio en los últimos meses.tiene dos configuraciones de memoria; una de 64 GB y 4 GB de RAM y otra versión de 128GB + 6GB más que suficientes como para almacenar y ejecutar la mayoría de juegos de Android sin el más mínimo problema.

Alcatel 3x4cam

A su pantalla y a sus opciones de rendimiento tenemos que sumarle una enorme batería de 5.000 mAh con carga inversa OTG que ofrece una autonomía superior al día de uso, un botón exclusivo para iniciar el Asistente de Google y un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera.

Cámara inteligente

La cámara trasera es compatible con Inteligencia Artificial y está formada por cuatro sensores. Esto nos va a permitir la posibilidad de hacer todo tipo de fotos en cualquier situación, sin importarnos las condiciones del entorno. El Alcatel 3X 4CAM presume en la parte trasera de una cámara cuádruple con herramientas de IA para mejorar nuestras capturas con un sensor de 16 MP a la cabeza para la versión de 64GB + 4GB y 48MP para la de 128GB. Esta lente se complementa con un gran angular de 5 MP y ángulo de visión más amplio así como con dos lentes macro y de profundidad de 2 MP. El primer sensor cuenta con una apertura f/1.8, el gran angular con f/2.2 y f/2.4 para la cámara macro y de ayuda al enfoque.

Alcatel 3x4cam

Gracias a este conjunto de lentes podemos hacer grandes fotos de tipo retrato con el sensor de ayuda de enfoque o capturar detalles nunca vistos al trabajar con la lente macro. Por supuesto, el gran angular nos va a permitir adoptar perspectivas únicas y originales con su mayor campo de visión al mismo tiempo que el sensor principal se va a encargar de ofrecer imágenes nítidas a gran resolución. La detección de escena mediante IA ajusta automáticamente la configuración y mejora las imágenes para capturar el momento a la perfección en 22 escenarios diferentes.

Un precio difícil de igualar

Puede que si estuviéramos en 2019 un teléfonoo de estas características nos supusiera un desembolso de más de 300 euros pero hoy  en día Alcatel ha sido capaz de ajustar tanto el precio del dispositivo que este 3X4Cam, en color Jewelry Black o Jewelry Green, se puede comprar por 159 euros para la variante de 64GB+4GB.

Alcatel 3x4cam

El modelo con 6 GB de RAM y el doble de almacenamiento (128 Gb) que se puede comprar por 199 euros en los mismos colores.

1 Comentario