El Samsung Galaxy S21 será más barato que el Galaxy S20. ¿Por qué?

El Samsung Galaxy S21 será más barato que el Galaxy S20. ¿Por qué?

Rubén De la Calle

La sorpresa ha saltado, el próximo flagship de Samsung llegará a un precio más bajo que el del actual. Parece que no solo Google quiere hacer que sus móviles bajen de precio y lleguen a los niveles que todos los usuarios deseamos, pues el movimiento que se ha filtrado por parte de Samsung haría que el Galaxy S21 fuese un móvil aún más recomendable de lo que ya aspira a serlo o de lo que lo puede ser el actual gama alta de Samsung en 2020.

Esta información no llega sola y es que los medios que han adelantado la noticia y los tipsters que la han mostrado también han hablado de los porqués de esta bajada de precio. El Samsung Galaxy S21 Ultra también es noticia y nos deja ver algunas de las características estrella a falta aún de meses para poderlo ver en acción, pues se espera que lleguen entre los meses de febrero y marzo de 2021.

Por qué bajará el precio del Galaxy S21

Lo primero que sabemos es que el precio de este terminal sería de 899 dólares, lo que significa un precio de salida de 100 dólares menos en Estado Unidos. En Europa la bajada sería igual de importante dado que el cambio se produce gracias a la implementación del plástico en el Galaxy S21. Esto no es algo nuevo, pues en el Note 20 ya hemos podido conocer el nuevo acabado «glasstic» que trata de imitar al cristal.

Samsung Galaxy Note 20

Como nos reveló el Note 20, ya no es necesario que los terminales cuenten con el propio cristal en su parte trasera, puesto que el plástico se ha convertido en la alternativa ideal trabajando de forma correcta. Esto además facilita el uso de las cargas inalámbricas y compartidas, sumándose a las mejoras en cobertura. Para dar valor a esta bajada de precio también se añade que la pantalla del S21 mantendrá los 120 Hz que ya tienen los S20.

No se sabe si los recortes en el precio del Galaxy S21 llegarán por otros apartados, pero teniendo en cuenta que se habla de la posibilidad de que el S21 heredase el SPen de los Note, los parecidos entre ambas series cada vez parecen mayores.

Lo que se ha revelado del S21 Ultra

samsung exynos radeon

Por otro lado también se han dado a conocer datos de la variante más premium, donde el Galaxy S21 Ultra si estará fabricado en cristal, manteniendo la línea que comenzó su andadura con los Note 20. Para hacerlo aún si cabe más atractivo, se añadirá también la tasa de frecuencia a 120 Hz ajustable y un nuevo sensor para las cámaras, denominado como Bright HM2, del cual aún se conoce muy poco.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!