Así puedes cambiar las aplicaciones predeterminadas en tu móvil Realme

Así puedes cambiar las aplicaciones predeterminadas en tu móvil Realme

David Girao

Nuestro móvil Realme ya cuenta con varias aplicaciones preinstaladas para realizar muchas de las acciones diarias que tanto usamos como el marcador, el navegador o incluso el propio Launcher del sistema. Sin embargo, estas apps no siempre son de nuestro gusto, por lo que instalaremos otras diferentes. No obstante, el sistema seguirá abriendo por defecto las primeras, algo que por suerte podremos cambiar fácilmente.

El navegador suele ser uno de los elementos que antes prefieren cambiar los usuarios. Los fabricantes cuentan con sus propios navegadores, pero es posible que en tu Realme quieras poner otro navegador en vez de Chrome, como pueda ser Ópera u otros de las innumerables opciones disponibles. La aplicación de mensajes, del teléfono o el propio Asistente personal, pueden ser modificados como aplicaciones por defecto.

Las opciones disponibles

En nuestro terminal Realme podremos modificar las aplicaciones predeterminadas, como parte de la gestión de las mismas. Las opciones que nos ofrece RealmeUI para poder modificar estos parámetros son:

  • Aplicación de asistencia: poner cualquier asistente virtual por defecto
  • Apicación de inicio: modifica el Launcher predeterminado del sistema
  • Aplicación de SMS: la app con la que recibiremos y enviaremos mensajes de texto
  • Aplicación de teléfono: cambiar la app por defecto para gestionar las llamadas
  • Aplicación de navegar: cambiar el navegador web por defecto

Para poder modificar estas aplicaciones por defecto, tendremos que acudir a Ajustes/Gestión de aplicaciones/Aplicación predeterminada. Una vez dentro veremos las opciones mencionadas anteriormente. Tan solo tendremos que pulsar en cada campo para poder nuestra app favorita. El sistema nos ofrecerá todas las opciones que tengamos disponibles en cuanto a apps alternativas. Es decir, si tenemos instalados tres navegadores podremos elegir entre los tres, mientras que no tendremos ninguna opción si no hay apps alternativas instaladas.

app predeterminada realme

Abrir apps mediante enlaces

Dentro del mismo menú pero en la parte inferior, veremos una opción adicional denominada “Abrir enlaces” Se trata de una opción para poder ejecutar aplicaciones cuando pinchemos en un enlace específicamente creado para ellas. Es decir, que apps como Youtube, Spotify, la app de nuestro banco, gestores de documentos etc… tendrán permiso para ejecutarse cuando pinchemos en un enlace dedicado.

realme apps predefinidas

También podremos marcar la opción “aplicaciones instantáneas”. Esto significa que aunque no tengamos instalada una app concreta para ese enlace, este podrá abrirse normalmente en el navegador y mostrar el contenido, siempre que sea posible. En caso contrario podemos ver algún error en pantalla que nos indique que necesitamos tener dicha app instalada.

¡Sé el primero en comentar!