Todas las ROMs para instalar Android 11 hoy en tu móvil

Todas las ROMs para instalar Android 11 hoy en tu móvil

Rubén De la Calle

Con la llegada de Android 11 muchos son los usuarios interesados en poder disfrutar de todas sus novedades, pero sin embargo no todos recibirán Android 11 de forma oficial. Para solucionar esto y poder entre otras cosas probar las burbujas de chat de Android 11, contamos con los métodos extras que nos permite instalar Android 11 a través de ROMs en varios modelos por nuestra cuenta.

Antes de nada debemos saber que se trata de un proceso complejo y que para hacerlo correctamente tendremos que seguir las instrucciones del foro XDA Developers donde nos muestran paso a paso lo que debemos hacer con cada custom ROM. También debemos saber que todo lo que tengamos en nuestro smartphone se borrará y si aún tenemos garantía vigente quedará eliminada. Además, deberá tener compatibilidad con el móvil Android.

ROMs para instalar Android 11

Móviles con Snapdragon 410

A través de la ROM RevengeOS 4.0 podemos conseguir Android 11 con todas sus funciones en una amplia lista de modelos con el procesador Snapdragon 410. Todos ellos son modelos que ya llevan un tiempo sin actualizar y con este método podremos disfrutar de la última versión del sistema operativo.

Instalar Android 11 en móviles ASUS

La comunidad ya ha desarrollado una ROM que por ahora es compatible con el ZenFone Max Pro M1. Una ROM basada en AOSP y que permite seguir aprovechando todo el hardware del dispositivo con AOSP en su versión 11.0.

Essential da el salto a Android 11

El mítico modelo Essential P1H también cuenta ya con una ROM para instalar Android 11 y todas sus funciones. Un modelo donde le proceso se vuelve más sencillo gracias a StatiXOS v4.0 y donde podremos disfrutar sin inconvenientes de ni todas las funciones de los Google Pixel.

ROMs para Lenovo

Dos de los modelos más reconocido de Lenovo como son el Lenovo Z6 Pro y el Lenovo ZUK Z2 pueden hacerse con su ración de Android 11 con ayuda de las respectivas ROMs RevengeOS 4.0 y ArrowOS 11.0.

Instalar Android 11 en móviles Motorola

Motorola

Para el fabricante Motorola también se han conseguido crear diferentes ROMs con acceso adelantado a Android 11, te mostramos cuales son los modelos y sus respectivas ROMs disponibles:

La última versión de Android para Nokia

Por ahora solo el Nokia 6.1 Plus obtiene Android 11 no oficial a través de la ROM personalizada Potato Open Sauce Project, la cual necesita de un proceso algo más complejo y por lo tanto te invitamos encarecidamente a echar un vistazo a los detalles en el foro.

Instalar Android 11 en OnePlus

El desarrollo de las ROMs se ha adelantado al fabricante y ya permiten que varios de sus modelos tengan Android 11.

ROMs con Android 11 para Realme

La joven marca Realme ya tiene un grupo de desarrolladores trabajando en Android 11 de forma oficial, pero también los que lo hacen por su cuenta y nos presentan las siguientes ROMs que te mostramos.

Móviles Sony con acceso a ROMs con Android 11

El listado de Sony se expande para hacer llegar todas las novedades a varios de sus modelos.

  • Sony Xperia 10
  • Sony Xperia 10 Plus
  • Sony Xperia XA2
  • Sony Xperia XA2 Plus
  • Sony Xperia XA2 Ultra

Todos ellos con acceso a través de LineageOS 18.0, donde el proceso se vuelve más sencillo y rapido que en otros casos, con una experiencia con la que pocos pueden competir.

  • Sony Xperia XZ2

Como añadido extra nos encontramos el Xperia XZ2 que puede actualizarse con la ROM AOSP 11.0.

Instalar Android 11 manualmente en Xiaomi

Pocophone F2

Si hay una comunidad de desarollo grande esa es la de Xiaomi. Debido al gran número de usuario y de dispositivos el listado de smartphones es muy amplio. Te mostramos todos los modelos y sus correspondientes ROMs que te permitirán instalar Android 11.

¡Sé el primero en comentar!