Problemas con el modo PIP en los móviles de Xiaomi con MIUI 12. ¿Hay solución?

Problemas con el modo PIP en los móviles de Xiaomi con MIUI 12. ¿Hay solución?

David Girao

La llegada de una nueva versión de sistema operativo no suele estar libre de errores. Aunque los fabricantes hacen un trabajo previo de testeo antes de lanzar la actualización, y los programas beta buscan pulir las versiones antes de ser lanzadas para el gran público, solo el uso real y diario e incluso tras varios meses de uso, puede detectar fallos que antes se pasaron por alto.

Uno de estos problemas con MIUI 12 y que están experimentando muchos usuarios, es la imposibilidad de descargar archivos en Xiaomi con diferentes modelos de terminales, así como el del modo Imagen en Imagen, también conocido como Picture in Picture. Recordemos que este modo permite reproducir vídeos de una página web, WhatsApp u otras aplicaciones, en una ventana flotando que podremos mover a nuestro gusto por la pantalla, mientras realizamos otras tareas.

Los vídeos PIP no se ven en MIUI 12

Ahora y como muchos usuarios están reportando, el modo no se activa correctamente tras la actualización a MIUI 12. Aunque aún no existe una causa concreta que identifique el error, algunos usuarios han encontrado la forma de realizar algunos ajustes en el sistema que vuelven a permitir reproducir vídeos en MIUI el modo PIP.

pip en miui 12

Desactivar los gestos

En este caso, si el usuario considera fundamental los vídeos en el modo PIP y está acostumbrado a los gestos del sistema, deberá elegir entra una cosa y otra. En este caso debe entrarse en los ajustes del sistema  y desactivar los gestos, activando los clásicos botones en pantalla. De esta forma los vídeos PIP funcionarán de nuevo sin problema.

Comprobar permisos especiales

Otra opción que está dando resultado pasa por verificar los permisos especiales. Esta opción podremos encontrarla, si en los ajustes del teléfono buscamos “Privacidad” y seleccionamos después “Permisos especiales”. Una vez dentro podremos elegir las aplicaciones que queramos tengan acceso a la función PIP. Veremos que aunque la lista de compatibles es limitada, puede que alguna clave esté sin marcar, por lo que debemos conceder dicho permiso y probar de nuevo.

permisos especiales en Xiaomi

Método alternativo

Algunos usuarios han encontrado un método para activar la imagen en imagen con los gestos de pantalla completa. Es una fórmula algo engorrosa pero está dando resultado. Para activar la ventana que nos permitirá ver el vídeo que está en reproducción en Chrome, tendremos que dar a pantalla completa en dicho reproductor y antes de salir del navegador tendremos que desplegar la cortina de notificaciones con la web y el vídeo activos, es decir, sin cerrar el navegador y sin volver a pantalla de inicio. Después habrá que hacer hacer click en la campana de arriba a la derecha, y el vídeo se reproducirá en una ventana sobre nuestra página de inicio.

Hasta el momento, estas son las soluciones para intentar solucionar el problema, en aquellos dispositivos con MIUI 12 que estén experimentando el error. Suponemos que una próxima actualización tendrá en cuenta este inconveniente y evitará tener que realizar estas acciones para que el vídeo PIP se reproduzca correctamente.