El Samsung Galaxy Z Fold 2 se actualiza para añadir una función clave

Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold2 lleva poco tiempo a la venta en España, pero eso no significa que las mejoras en forma de actualización no comiencen a llegar. El mejor plegable de Samsung hasta la fecha está repleto de mejoras técnicas, además de haber incrementado su durabilidad para situarse a altura de los smartphones más resistentes del mercado.

El nuevo plegable de Samsung es un dispositivo avanzado en todos los sentidos. Como terminal a la vanguardia de lo más moderno y futurista que podemos encontrar en el mercado, no pueden faltar tecnologías clave, incluso aquellas que aún están por ser popularizadas e implantadas de manera más general. Una de ellas y que estaba pendiente por activar en el Galaxy Z Fold2 era su compatibilidad con las tarjetas eSIM.

galaxy z fold2 camaras

Una opción de presente y de futuro

Recordemos que denominada eSIM o SIM Virtual es una evolución de la tarjeta SIM de toda la vida. De esta forma, además de poder contar con una ranura con una bandeja en la que se introduce, lleva un chip integrado, soldado a la placa base, al que se le asocia un número electrónico o de identificación. Las eSIM se perfilan como la tecnología que hará morir el trozo de plástico que todos conocemos, facilitando los cambios de operador de manera más rápida, además de ofrecer ventajas a los fabricantes a nivel de ingeniería en los móviles futuros, que prescindían totalmente de la bandeja para SIM clásica.

samsung z fold2 esim

Ya en el Galaxy Z Fold2

Ahora, los usuarios del Galaxy Z Fold2 españoles están recibiendo una actualización, que habilita el dispositivo para poder usar las eSIM. Recordemos que en nuestro país, esta tecnología no solo depende del móvil, sino de los operadores que soporten esta tecnología, en este caso la lista que lo ofrecen es la siguiente:

  • Movistar
  • Orange
  • Pepephone
  • Truphone
  • Vodafone
  • Yoigo

El aviso está llegando vía OTA a los Galaxy Z Fold2, pese a que esta importante actualización ya estaba previsa y había llegado a otros mercados previamente. Tras realizarse la actualización, el dispositivo requerirá de un reinicio para terminar de ajustar la nueva función y que esta pueda estar totalmente operativa. Además, Samsung ha aprovechado el parche para mejorar la estabilidad general del sistema. Si no se recibe el aviso de forma automática, puede forzarse la actualización

Escrito por David Girao