Siete puntos fuertes de los nuevos realme 7 y realme 7 Pro

Móviles

Hay muchas ganas de ver en España los nuevos móviles de gama media (cuesta llamar gama media a terminales de estas características pero, si nos fijamos en el precio, así es) de realme. Por suerte, mañana se presentan tanto el realme 7 como el realme 7 Pro en nuestro país. Puedes seguir aquí la presentación de mañana 7 de octubre a las 10:30h de la mañana

Hablamos de los de los smartphones que mejor características ofrecen para aquellos que no quieren invertir un sueldo en un dispositivo con especificaciones de alta gama. Los dos presumen de tecnología de carga rápida en sus baterías, procesadores pensados para exprimir el juego con el móvil al máximo y espectaculares paneles de más de 6 pulgadas. Pero los dos teléfonos destacan por mucho más, incluyendo opciones como cambiar las apps que vienen predefinidas por el sistema.

Potencia para jugar a máximo rendimiento

realme logo con nieve

El realme 7 adopta el primer procesador MediaTek Helio G95 del mundo, una CPU gaming diseñada exclusivamente para ser el núcleo de una increíble experiencia de juego en el teléfono. Fabricado bajo un proceso de 12 nm, cuenta con núcleos de alto rendimiento de hasta 2.05GHz y seis núcleos Cortex-A55 junto con una GPU Mali-G76de 900MHz. Además está equipado con excelentes sistemas de enfriamiento de fibra de carbono de última generación que pueden enfriar el teléfono de forma inmediata.

Poor su parte el realme 7 Pro trabaja con un Snapdragon 720G, desarrollado utilizando un proceso avanzado de 8 nm que lo hace más potente y eficiente. Cuenta con dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento de hasta a 2,3 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia de hasta 1,8 GHz, junto con nueva GPU Adreno 618. Manteniendo este apartado igual para que no encontramos demasiadas diferencias entre el Realme 6 Pro y el Realme 7 Pro.

Carga ultra rápida

realme logo con fondo amarillo

La opción más económica cuenta con una nada despreciable tecnología de carga rápida propia de realme de 30 W. Gracias a ella,  la batería de 5000 mAh del móvil se puede cargar al 50% en 26 minutos y alcanzar el 100% de carga en tan solo 65 minutos. El realme 7 también admite carga inalámbrica de 15 W, lo que lo hace aún más versátil.

Más allá llega el modelo Pro, que estrena la carga SuperDart de 65 W para una experiencia de carga incomparable. Gracias a su Eficiencia de carga extremadamente alta, su batería de 4500mAh se puede cargar al 100% en 34 minutos. Y solo en 12 minutos, se puede cargar casi la mitad de esta celda. Con tan solo 3 minutos de carga el, realme 7 Pro se puede cargar al 13%, lo que significa poder jugar 3 rondas de PUBG (1.22h) o disfrutar de 150 minutos de YouTube (2.54h) y 4 días en espera. Además, también cuenta con carga inalñabrica de 18 W.

Pantalla con alta tasa de refresco

TuV realme 7

A nivel diseño los dos teléfonos son prácticamente iguales. Ambos cuentan con una pantalla perforada, con tamaños similares (6.5 pulgadas el modelo normal y 6.4 pulgadas el modelo Pro). El primero cuenta con un panel LCD de 90 Hz y el segundo un display SuperAMOLED de 60 Hz pero cualquiera de los dos te permitirá navegar de forma rápida y fluida.

Cámaras de alta resolución

realme 7

El realme 7 Pro cuenta con una cámara cuádruple compuesta por una cámara principal de 64 MP con sensor Sony IMX682, un ultra gran angular de 8 MP y ángulo de visión de 119 °, una lente marco y una lente de retrato en blanco y negro. Misma configuración encontramos en el modelo estándar pero cambiando la lente principal por un sensor de 48 MP.

Las dos cámaras cuentan con infinitas opciones de disparo así como diferentes sistemas de IA que permiten mejorar nuestras imágenes, tanto diurnas como nocturnas y reconocer escenarios para adaptar las variables del disparo a lo que estamos enfocando.

Delante también tenemos dos grandes sensores de 16 y 32 MP respectivamente en el realme 7 y el realme 7 Pro, alojados en el agujero de la pantalla.

Certificación TÜV Rheinland

realme TuV

Una característica común en los dos teléfonos es que son los primeros en aparecer en el mercado con la certificación de TÜV Rheinland. Esto supone que los dos teléfonos de realme se han sometido a un total de 60 pruebas diferentes que cubren distintos escenarios de uso de uso diario y ofrecen una calidad superior y plenamente contrastada en su pantalla.

Sin olvidarse del NFC

realme logo rojo

Hoy en día hemos visto como marcas como Xiaomi se han visto «obligadas» a incorporar el «apellido» NFC en alguno de sus nuevos móviles. esto se debe a que muchos usuarios desconocían que sus móviles no disponían de esta importante capacidad, imprescindible, por ejemplo, para realizar pagos online.

Los realme 7 y realme 7 Pro llegan cargados de opciones de conectividad y, por ello, no falta la disponibilidad del NFC para realizar pagos con los teléfonos a través de Google Pay o intercambiar archivos de forma inalámbrica.

Y todo ello a un precio inigualable

ANUNCIO LANZAMIENTO REALME 7 - 7 PRO

Aún estamos esperando que realme anuncie mañana la disponibilidad y precios de los teléfonos en España pero conociendo los de otros mercados y fijándonos en los realme 6, sus más directos antecesores, es de esperar que lla serie 7 de realme se sitúe en el mercado en torno a los 200-300 euros.

Por este precio, repasando los puntos fuertes de los dos teléfonos, poco puede hacer la competencia.

Escrito por Miguel Martínez