Ocio y trabajo se fusionan en el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

Samsung

Todos hemos soñado alguna vez con tener un dispositivo que sirva para todo. Pero la realidad es que, la mayoría, o bien están enfocados al ocio, como pueden ser los videojuegos, pero luego no tienen un rendimiento muy notable en lo profesional. O al contrario, son unos smartphones muy enfocados a la productividad que no nos sirven para entretenernos en los ratos libres.

Bueno, esto ha sido así, hasta ahora, ya que el Galaxy Note20 Ultra 5G une lo mejor de ambos mundos convirtiéndose en el mejor smartphone para trabajar y divertirse.

La serie Note20 tiene a la cabeza el Galaxy Note20 Ultra 5G, el miembro de la familia Note más potente hasta el momento, nacido con un claro enfoque en la productividad y el Gaming. Con un diseño elegante y completamente premium en varios colores como Mystic Bronze y  Mystic Green, donde los marcos y el orificio de la cámara se han reducido a la mínima expresión, el hardware del dispositivo, junto con el software, dan vida a un smartphone potente, rápido y solvente.

Samsung Galaxy Note 20

Gracias a las muchas funciones que aporta el S-Pen, el teléfono de Samsung es uno de los mejores para usar día a día en nuestro trabajo, potenciado además por la increíble velocidad que ofrece la tecnología 5G ntegrado en su procesador. A ello le tenemos que sumar el hecho de ser el primer móvil pensado para explotar al máximo Xbox GamePass, llevando los juegos de la consola de Microsoft a nuestro bolsillo.

Un móvil pensado para trabajar

Hoy en día cuesta diferenciar un ordenador de un móvil y el Galaxy Note20 Ultra 5G es el ejemplo perfecto de ello pues gracias al S-Pen estamos ante un dispositivo multifuncional que se convierte en imprescindible en el ambiente laboral.

El pequeño lápiz integrado en el dispositivo no solo permite tomar notas de forma rápida, editar fotos, hacer dibujos o tener la misma sensación de estar escribiendo a lápiz sino que su tecnología Bluetooth nos permite usarlo como control remoto de algunas funciones del teléfono. Además en la nueva familia Nota 20 se incorporan nuevos gestos de control al S-Pen para navegar más rápido por One UI.

Samsung Galaxy Note 20

Una de las grandes novedades del teléfono es la enorme evolución que encontramos en la aplicación de Samsung Notes. Ahora la misma nos permite tomar apuntes sobre documentos PDF, e incluso escribir notas e incluir pistas de audio, imágenes… Con el móvil puedes grabar un audio e incluirlo para poder repasar la última clase o reunión a la que asististe como si estuvieses ahí de nuevo. Incluso puedes exportarlas a Power Point.

Conexión con tu PC

Ahora a través de Samsung DeX es posible conectar tu smartphone con el ordenador sin necesidad de cable alguno, haciendo todo el proceso mucho más cómodo.

samsung del

Gracias a este sistema puedes, por ejemplo, pasar archivos desde el móvil al ordenador y viceversa arrastrándolos a la pantalla o simplemente haciendo «corta y pega».

Más impresionante aún es poder usar tus aplicaciones del smartphone en el ordenador e incluso crear accesos directos en tu PC que te permita abrir más rápido estas aplicaciones. Por supuesto, DeX es compatible con el «Multi-tasking» por lo que puedes trabajar con varias apps al mismo tiempo.

Un teléfono nacido para jugar

Ya sabes que estamos ante un móvil 5G y este tipo de colectividad, además de para navegar a una velocidad mayor, es imprescindible para lugar online de la mejor forma vista hasta ahora. El Galaxy Note 20 Ultra 5G es 20 veces más rápido que un modelo 4G, ofrece 10 veces menos latencia y, por lo tanto, menor lag en el juego y una mejor experiencia gaming.

Samsung Galaxy Note 20

La pantalla de 120 Hz con un 25% más de brillo, para usarla sin problemas en exteriores, nos permite jugar de forma suave y realista y luchar por la victoria en nuestras partidas de una forma mucho más cómoda para el ojo. Pero no te preocupes, ello no repercutirá en la batería de 4.300 mAh del teléfono pues Samsung ha trabajado en un sistema de batería inteligente que aprende del uso del usuario para alargar la vida de la misma. Además esta celda presume de carga rápida de 25 W, carga inalámbrica rápida de 15 W y carga entre dispositivos.

Samsung Galaxy Note 20

Hablamos del primer smartphone con el que poder disfrutar de los juegos de Game Pass de la mejor forma pues el Galaxy Note20 Ultra 5G optimiza la respuesta del dispositivo con la consola reduciendo la latencia al usar un controlador y obtener así una clara ventaja frente a tus rivales.

De hecho el móvil es compatible con el espectacular mando MOGA XP5-X+ de XBOX, el cual se conecta al teléfono fácilmente con el clip incluido y viene con una batería de 3000 mAh para jugar durante horas.

mando MOGA XP5-X+ de XBOX

Una cámara de otro planeta

El móvil del fabricante monta una de las mejores cámaras jamás fabricadas por Samsung. Con un sensor de 108 MP a la cabeza, seguido de un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de la misma resolución, podemos hacer fotos en cualquier situación y escenario gozando de un zoom óptico de hasta 5 aumentos.

Sin embargo, más allá de en las fotos, donde despunta el Galaxy Note20 Ultra 5G es en la grabación de vídeo. El modo Pro te da un control increíble sobre tu grabación en 8K, permitiendo controlar la velocidad del zoom lentamente para un primer plano más dramático o zoom-out rápido para una gran revelación de la escena completa. Con cuatro veces más resolución que UHD 4Kpuedes tener el control sobre los valores ISO, la velocidad del obturador, trabajar con el enfoque manual y grabar imágenes en 24 fps eligiendo entre ratios de 16:9 o 21:9 para mejorar la sensación cinematográfica.

camara note 20 ultra

En este sentido, el tope de gama de la marca incorpora el zoom de audio, una función que nos permite elegir de dónde queremos obtener el sonido. Es por ello que los Galaxy Buds Live es el complemento ideal cuando quien está hablando está lejos de la cámara o queremos tomar un sonido que está lejos.  La opción Video Profesional permite conectar el Galaxy Note20 Ultra 5G a tanto a los auriculares true Wireless de Samsung como a un micrófono bluetooth para tener pleno control del volumen de audio y aislar los sonidos. La propia interfaz de la cámara del móvil te da la opción de escoger el micrófono que quieras usar, ya sea el de la parte delantera, la trasera, ambos o el que tenemos conectado.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G ya se encuentra a la venta en la página web de Samsung, donde podemos ahorrarnos hasta 500 euros al entregar nuestro viejo smartphone, financiarlo hasta en 36 meses y disfrutar una suscripción gratuita de 4 meses de YouTube Premium.

Escrito por Miguel Martínez