Guarda todas las fotos de tu Xiaomi en la tarjeta MicroSD

Guarda todas las fotos de tu Xiaomi en la tarjeta MicroSD

Rubén De la Calle

Los móviles cada vez tienen más memoria y eso nos hace que nos olvidemos de los clásicos problemas que solíamos sufrir anteriormente en cuanto a la famosa falta de espacio. Sin embargo, sigue habiendo carencias en muchos de los diferentes terminales que existen hoy en día. Para solventar esto, tenemos una opción que nos dejará enviar directamente todas las fotos a la tarjeta SD de los móviles Xiaomi, dejando así el almacenamiento interno reservado para apps y otros contenidos.

Aunque, está claro que, para poder disfrutar de esta funcionalidad, necesitaremos tener un smartphone Android que cuente con una bandeja de entrada para tarjetas externas. Y es que son cada vez más los fabricantes que apuestan por quitar este hardware y añadir más almacenamiento interno a sus dispositivos móviles. Para nuestra fortuna, Xiaomi sigue apostando por esto. Por lo tanto, si eres de los afortunados que tienen una microSD, ten claro que hay una forma muy sencilla de ganar espacio interno.

Además, esto nos permite que, en caso de que nuestro móvil se rompa, podamos recuperar las imágenes con solo extraer dicho elemento e introducirla en otro dispositivo como un ordenador para conseguirlas. Usar este método es muy sencillo y únicamente tendremos que seguir los pasos que te contamos a continuación. Incluso, estamos ante una opción que podemos utilizar en MIUI 11, MIUI 12 y MIUI 13 u otras versiones sin problemas. Aunque, no debemos confundirlo con la función que nos deja convertir la tarjeta SD en memoria interna en un móvil chino.

Guarda las fotos que hagas automáticamente

Para comenzar con el proceso lo único que tenemos que hacer inevitablemente es introducir una tarjeta externa en nuestro móvil, sin ella las opciones que te mostramos no aparecerán. Después, tenemos que desbloquear el smartphone y comprobar si en las notificaciones se muestra algún error que nos indique que hay que solucionar los problemas, formateando el complemento SD.

Desde la app de cámara nativa

Tras haber hecho esto el proceso anterior, el teléfono la detectará y podremos seguir los pasos que os explicaremos a continuación para poder adaptar la memoria externa a nuestro gusto. Por lo tanto, una vez que nos aseguremos que está funcionando correctamente, será el momento de pasar a realizar este proceso desde el smartphone de Xiaomi, Redmi o POCO:

  • Entramos en la app de cámara nativa de nuestro móvil Xiaomi.
  • Después, tocamos en la parte superior sobre los tres puntos.
  • Ahora tocamos en la rueda de ajustes.
  • Entre todo lo que nos aparecerá debemos buscar Guardar en la tarjeta SD.

Desde este momento, todas las fotos que saquemos con el móvil de Xiaomi se guardarán directamente en la memoria externa de nuestro terminal. Aunque, no es la única vía que podemos llevar a cabo para que nuestro smartphone empiece a guardar todas las imágenes a partir de ese momento en otro tipo de almacenamiento, que en este caso sería una memoria externa que hemos insertado en el teléfono.

guardar fotos tarjeta sd xiaomi

Desde los ajustes del móvil

Como ya os habíamos adelantado, el método anterior no es la única vía que tendremos a nuestro alcance para que se vayan almacenando las imágenes, vídeos y otros contenidos, directamente en la tarjeta microSD que hemos insertado en la bandeja del dispositivo con MIUI. Para ello, deberemos otra serie de pasos desde la configuración del Xiaomi:

  • Accede a los Ajustes del móvil y después pulsa en el apartado Sobre el teléfono.
  • Aquí veremos un amplio cuadrado donde podemos escoger Almacenamiento.
  • Una vez dentro, tendrás que deslizarte hasta el punto donde pone Ajustes de almacenamiento.

En ese momento, nos vamos a topar con todas las diferentes opciones que nos permite elegir nuestro smartphone sobre el lugar donde guardar las fotos, temas o galería. Esto nos pondrá en bandeja las opciones con MIUI, incluyendo en el primer caso las fotografías que hacemos nosotros con la cámara del móvil.

En cuanto a los temas, se refiere a las diferentes personalizaciones que pueden llegar a ocupar mucho espacio en el móvil y finalmente la galería hace alusión a las imágenes de WhatsApp, imágenes descargadas o videos que nos comparten por diferentes métodos. Por tanto, esto nos permitirá dejar el almacenamiento del smartphone reservado a las apps y el sistema. De esta manera conseguiremos una mayor velocidad y unos tiempos de respuesta superiores.

Y es que, cuanto mayor espacio tenga dicha tarjeta, más recursos podremos guardar en ella. Y si, en algún momento se llena por completo, todo lo demás que deseemos guardar pasará al espacio interno del teléfono, por lo que trata de estar atento al espacio que ocupan los elementos entrando en Ajustes, pulsando en la opción que pone Sobre el teléfono y, por último, accediendo a la pestaña de Almacenamiento, para que eso no suceda.

ajustes almacenamiento xiaomi miui 12

Mueve las imágenes de la galería

Después de pasar a configurar dicho espacio externo, todas las imágenes o vídeos de tu smartphone seguirán ocupando espacio interno. Afortunadamente, existe una vía sencilla con la que podremos pasar todos los archivos multimedia de un lado a otro de una manera rápida y sin complicaciones. Es decir, esto nos servirá para las fotos y clips que ya teníamos almacenados en el dispositivo o aquellos que recibimos de amigos, familiares o nuestra pareja. Para ello, lo primero que deberemos hacer será buscar la carpeta donde se encuentran y una vez localizadas ponernos manos a la obra. Tras esto, tendremos que abrir el Administrador de Archivos y seguir los siguientes pasos:

  • En Xiaomi, este administrador está en la carpeta Herramientas.
  • Pulsamos sobre Gestos de archivos y pulsamos arriba en el icono de carpeta. De esta manera veremos todas las carpetas que tiene.
  • Tras esto, selecciona DCIM y pulsa sobre la carpeta Camera.
  • Dentro, encontraremos todas nuestras fotos y vídeos que se han ido almacenando en su interior.
  • Por último, selecciona aquellos elementos multimedia que deseas cambiar a la tarjeta externa. Para esto, busca en el menú inferior Mover a Tarjeta SD.

De esta manera, todas nuestras imágenes antiguas ya se habrán pasado a la memoria externa y dejarán de ocupar espacio como tal en nuestro teléfono. Pero, si en tu caso las has ido organizando en álbumes de la Galería, deberás seguir seleccionar la carpeta MIUI > Galería > Nube > Propietario > ‘el nombre de la carpeta de tu álbum’ y muévelo a la MicroSD de tu smartphone.

Explorador archivos MIUI de Xiaomi

Mueve el resto de imágenes

Como todos sabemos (y sufrimos), nuestro smartphone no se va a llenar solo de las fotos que tengamos alojadas en la galería o que hagamos con la cámara del mismo. A lo largo de nuestra vida, el teléfono acumulará imágenes de todo tipo que suelen provenir de redes sociales, de apps de mensajería, de descargas del navegador y un sinfín de sitios más. Moverlas una por una a la tarjeta de memoria puede ser un proceso tremendamente tedioso, pero la marca de móviles cuenta en MIUI con el mencionado Gestor de archivos para hacérnoslo todo más fácil.

Cuando accedas a la app, verás que hay un icono de carpeta arriba a la derecha. Al pulsar sobre él, nos vamos a dirigir a las carpetas de todas las apps que hemos instalado en el móvil. Es decir, ya sabes que DCIM acumula las fotos hechas con la cámara, pero, por ejemplo, las recibidas vía apps de mensajería, pueden estar en WhatsApp o Telegram, por ejemplo. No hace falta que vayas carpeta por carpeta seleccionando todas las fotos para cambiar su almacenamiento, tan solo deberás seguir esta serie de pasos:

  • Desde la pantalla inicial del Gestor de Archivos, tienes la opción de encontrar todos los archivos según su tipología.
  • Arriba, la primera que verás es ‘Imágenes‘.
  • Al entrar y mantener pulsado sobre una captura, podremos habilitar la opción de seleccionar todas, como en el paso anterior.
  • Cuando lo hagas, pulsa sobre el botón ‘Mover’ de la parte inferior y selecciona la MicroSD como ruta de destino. Todas las imágenes se irán a la tarjeta.

mover imágenes Xiaomi

Pasa las fotos de una MicroSD a otra

Quizás has seguido nuestros consejos y tras haber comprado una nueva tarjeta SD, ahora es el momento en el que tienes que cambiar los datos entre las diferentes tarjetas con el fin de que la misma llegue a funcionar de la mejor manera posible y sobre todo, no perder nuestras fotos. De esta manera, de momento, no utilices para nada la tarjeta SD nueva, pues tenemos varias opciones para ello.

La primera de ellas, pasa por realizar una copia de seguridad de las fotos ya sea en el ordenador o en cualquier otro dispositivo y pasar posteriormente, esa copia de seguridad realizada a la nueva tarjeta SD para que no se pierda ninguna. Esta también es la forma más sencilla y sobre todo, rápida que tendremos a la hora de pasar las fotos entre las diferentes tarjetas.

También tendremos la opción de realizarlo por otros métodos en el caso de que no tengamos ningún tipo de opción de conectarlos a otro ordenador o dispositivo para cambiar las fotos entre tarjetas. En este caso, podremos subir nuestras fotos a la nube y una vez subidas, pasar a descargarlas nuevamente en la nueva tarjeta SD. Un proceso que tardará un poco más que el anterior pero que merecerá la pena.

Sin embargo, si quieres automatizar todo el proceso, te recomendamos usar la  aplicación Migrate – custom ROM migration tool desde Google Play Store. Esta app te permite crear una imagen de tu microSD y guardarla en la memoria interna de tu móvil o en otra tarjeta.Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app y dale permiso para acceder a tus archivos.
  2. Luego, pulsa en el botón Create Backup.
  3. Selecciona la opción SD Card. Te aparecerá una lista con las particiones de tu microSD.
  4. Marca todas las que quieras clonar y pulsa en el botón Start Backup.
  5. Espera a que la app termine de crear la imagen de tu microSD. Puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de tu tarjeta y de la velocidad de tu móvil.
  6. Cuando termine, verás un mensaje que dice Backup completed successfully.
  7. Ahora, puedes extraer la tarjeta que quieres clonar y poner la nueva en tu móvil.
  8. Asegúrate de que la nueva tarjeta tenga al menos el mismo espacio que la antigua, o más.
  9. Vuelve a abrir la app Migrate y pulsa en el botón Restore Backup. Te aparecerá una lista con las imágenes que has creado anteriormente.
  10. Selecciona la que corresponda a tu microSD y pulsa en el botón Start Restore.
  11. Espera a que la app termine de restaurar la imagen en tu nueva microSD. Puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de tu tarjeta y de la velocidad de tu móvil.
  12. Cuando termine, verás un mensaje que dice Restore completed successfully.

Ya está, has clonado tu microSD desde tu móvil Xiaomi sin usar un ordenador ni cables. Ahora puedes comprobar que todos tus fotos antiguas están intactas en la nueva tarjeta.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.