Samsung Members, el salvavidas para los problemas “sin solución” de tu móvil
Existen infinidad de problemas que puedes encontrarte en un dispositivo. No es normal que un móvil falle a todas horas pero sí que, en ocasiones, los móviles de cualquier fabricante pueden generarnos algún que otro dolor de cabeza. En el caso De Samsung, ya conocemos las soluciones a los problemas de pantalla, de rendimiento, de cámara o de cualquier otro componente pero si, ni estableciendo el móvil lo arreglamos, aún hay esperanza.
Cuando nos enfrentamos a un fallo o error casi imposible de solucionar en un smartphone e la firma coreana, todos solemos acudir al reseteo de fabrica del terminal. Sin embargo, si el hard reset no soluciona tu problema o si quieres probar algo antes de perder los datos de tu móvil de forma reversible, hay un paso intermedio que puedes probar, y que te pone en contacto con los profesionales de la compañía.
El truco de Samsung Members
Samsung Members es una app preinstalada en la mayoría de teléfonos Galaxy cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus dispositivos, ofreciendo consejos para su uso o dando a conocer beneficios u ofertas exclusivas para sus teléfonos. Pero además incluye un centro de soporte desde el cual podemos encarar en contacto con los técnicos de la compañía para poner fin a ese problema que parece no tener solución. Si no tienes la aplicación en tu teléfono, siempre la puedes descargar desde Google Play Store de forma gratuita para cualquiera d los móviles de la marca.
Sea cual sea el problema que tienes con tu teléfono de Samsung, lo primero que deberás hacer es reiniciarlo para eliminar cualquier posible error o mal funcionamiento que arrastre el software. Después deberás seguir los siguiente pasos:
- Entra en Samsung Members.
- Toca sobre el círculo azul con el «+» dentro.
- Elige ahora «informe de error» y la aplicación comenzará a realizar un informe de los fallos encontrados en el sistema
- Acto seguido, baja hasta abajo y pulsa sobre «otros».
- Escribe lo que ocurre. También puedes adjuntar capturas de pantalla si pueden ser de utilidad.
- Activa la opción «enviar registro de sistema».
- Envía el informe de error.
En este ultimo paso puedes añadir la frecuencia con la que se reproduce el error e incluso adjuntar información del teléfono. El centro de soporte de Samsung en 24 horas te contestará a través de esta aplicación dándote una solución al problema que acabe con tus dolores de cabeza.