Nuevo Samsung Galaxy A3 Core: Ultra barato y con Android GO

Nuevo Samsung Galaxy A3 Core: Ultra barato y con Android GO

Miguel Martínez

Samsung ha elegido a Nigeria para lanzar su nuevo teléfono móvil barato con Android GO. El sucesor del Galaxy A2 Core que se anunció el año pasado es un smartphone de gama de entrada que vuelve a funcionar con Android GO como sistema operativo y que luce una etiqueta de precio máscercana a los 50 que a los 100 euros al cambio.

Este tipo de teléfonos están destinados a un mercado muy específico, motivo por el cual se lanzan en mercados en desarrollo a un precio tan bajo. No obstante, eso no quiere decir que el móvil no pueda llegar a nuestro país, donde el mercado de dispositivos funcionando con Android GO tiene su pequeño hueco entre los usuarios.

Samsung Galaxy A3 Core

Características del nuevo móvil barato de Samsung

El Galaxy A3 Core es un móvil a estreno de Samsung con sabor añejo. Dado su precio no podemos esperar un móvil con multicámaras, biseles estrechos, sensores de huellas en pantalla (ni en ningún otro lado) o cualquier otra característica de diseño «premium». Estamos ante un teléfono con relación de aspecto clásica de 16: 9 con unos biseles bastante gruesos en comparación con otros teléfonos. Delante el protagonismo es para una pantalla TFT LCD de 5.3 pulgadas que tiene una resolución HD + (1480 x 720). El teléfono está fabricado en plástico y en la trasera luce un policarbonato texturizado de color azul, negro y rojo.

El smartphone barato de Samsung tiene un procesador desconocido de cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz y está emparejado con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Al menso es de agradecer que la marca haya dejado espacio para insertar una ranura para tarjetas MicroSD dedicada que nos permite agregar hasta 512 GB adicionales de almacenamiento.

Samsung Galaxy A3 Core

En el departamento fotográfico el teléfono tiene una cámara de 5MP con apertura f/2.4 sobre la pantalla, mientras que la parte trasera tiene una sola cámara de 8MP y una apertura de f/2.2 que se acompaña de flash LED. Samsung afirma que este sensor trasero tiene un zoom digital de hasta 4x y puede grabar videos FHD a 30 fps, algo que no está nada mal si no perdemos la perspectiva del rango de precios en el que trabajamos.

Como ya hemos dicho, este Samsung Galaxy A3 Core ejecuta Android Go, pero Samsung no nos permite saber qué versión es. Suponemos que Pie pero no ponemos la mano en el fuego. El smartphone se completa con una batería de 3.000 mAh con soporte para carga por MicroUSB, soporte para dos tarjetas SIM, un conector de audio, GPS, LTE y Bluetooth 5.0

El móvil con Android GO de Samsung se pone a la venta en el país africano por un precio, al cambio, de 65 euros.