El iPhone plegable de Apple se arreglará solo

El iPhone plegable de Apple se arreglará solo

David Girao

Aunque aún debemos conocer los nuevos iPhone 12, podemos ir echando un vistazo al futuro próximo de la compañía de la pantalla. No hay ninguna duda de que Apple está interesada en la tecnología de los móviles plegables, aunque también parece claro que no se lanzarán a la piscina hasta que tengan claro qué tipo de producto debe lanzarse y con las suficientes garantías de durabilidad. Para poder asegurar este aspecto, Apple quiere lanzar un móvil plegable capaz de auto-repararse.

Apple nunca tiene prisa. El reloj de los de Cupertino funciona a otro ritmo. No importa que sus principales competidores Android hayan lanzado sus primeros móviles plegables. Diversos informes revelan que Apple lleva al menos cinco años trabajando en esta tecnología. Ahora, una nueva patente revelada por Apple Insider, nos permite conocer al menos una de las ideas que Apple tiene entre manos para un iPhone plegable.

Un iPhone plegable y duradero

Esta nueva patente hace referencia a un smartphone con pantalla flexible y bisagra, que cuenta con una tecnología de auto-reparación. La durabilidad de este tipo de pantallas al cabo del tiempo sigue en entredicho, ya que aunque los fabricantes e encargan de realizar las pruebas de laboratorio suficientes, ninguno cuenta con demasiado tiempo en el mercado como para saber cómo le afecta el paso del tiempo en el uso diario. Además, aún deben ponerse en manos de muchos más usuarios para poder tener una valoración más precisa.

iphone plegable patente

La patente de Apple detalla que la tapa que cubre la pantalla del dispositivo, podrá dañarse o abollarse. Para mejorar la estética, esta cubierta contará con una capa que incluirá un material “autocurativo”. La descripción revela que se podría incluir una capa de elastómero, un material estirable que puede volver a su forma original, activándose por calor. Resulta curios echar la vista atrás, y recordar como uno de los primeros móviles de la historia en contar con una pantalla flexible (que no plegable) fue el LG G Flex, ya contaba entre sus características con una cubierta trasera con sistema de auto-regeneración de arañazos.

iphone plegable patente 01

En este caso y según detalla la propia Apple, “La autocuración tendrá lugar en la capa de material autocurativo de forma automática (por ejemplo, cuando el revestimiento autocurativo está abollado, el material del revestimiento puede corregir la abolladura incluso sin intervención externa)”, continúa Apple. «Alternativamente, la autocuración puede iniciarse o acelerarse mediante calor, luz, corriente eléctrica u otro tipo de estímulo externo aplicado externamente».

Lanzamiento no a la vista

Nada hace indicar que vayamos a ver pronto un móvil plegable de Apple, pero poco a poco vamos teniendo alguna pista sobre lo que poder esperar cuando eso suceda. Mientras tanto, en los planes más cercanos, esperamos conocer los nuevos iPhone 12 antes del 15 de octubre.