Estas son las grandes novedades de la cámara del Google Pixel 5

Generales

Cada vez que un nuevo teléfono de Google entra en escena, todas las miradas se giran hacia su aplicación de cámara. La misma sueñe avanzar algunas de las novedades que también pueden llegar a otros smartphones de la familia así como a otros smartphones compatibles con GCam.

En esta ocasión tanto el Google Pixel 5 como el Pixel 4a 5G estrenan una doble chamarra donde al clásico sensor de 12,2 MP se suma un gran angular de 16 Mp que nos va a permitir jugar con otro tipo de fotografía. Esta es una de las grandes novedades de la cámara de los nuevos móviles, pero no la única.

 Mejoras en el modo HDR

pixel 5

Google ha hecho especial hincapié en su nuevo modo HDR + con horquillado de exposición que, según la propia marca, ofrecerá «fotos más claras y nítidas». Sin embargo, sabemos Google ha estado ofreciendo esta misma herramienta de «horquillado de la exposición» desde el Pixel original. Por este motivo, aunque no sea una gran novedad, sí que podemos esperar mejoras incrementales en esta función.

Fotografía Gran angular

novedades camara pixel

Lo que sí es nuevo es el poder trabajar con fotografías con un mayor ángulo de visión gracias a la incorporación de una lente gran angular. Lógicamente, esto solo podrá ser compatible con móviles que tengan un sensor de este tipo en su cámara. En el caso del Pixel 5, se trata de un gran angular con un ángulo de visión de 107º.

Retrato nocturno

novedades camara pixel

Aunque no hay muchos móviles que soporten esta combinación, lo que si podría llegar a modelos Pixel más antiguos es la nueva herramienta que permite hacer fotografías de retratos con Night Sight. Ahora la cámara del teléfono no solo tendrá que calcular el sujeto y crear un efecto bokeh sintetizado, sino que también podrá hacerlo con una iluminación desfavorable. De esta forma se unen el modo retrato el modo nocturno en un mismo lugar.

Iluminación de retrato

novedades camara pixel

Portrait Light es una nueva función que nos permite iluminar el rostro de un sujeto donde puede haber demasiada sombra o si el sujeto está frente a un cielo muy iluminado. La cámara de Google permite seleccionar manualmente en qué parte de la foto agregar o restar luz a la cara de su sujeto y obtener la mejor imagen. Esta función llegará a otros móviles vía Google Fotos, app de la compañía que se actualizará para permitirnos hacer esto también con fotos antiguas.

Nuevos modos de estabilización

En lo que respecta a la grabación de vídeo, el smartphone de Google estrena tres nuevos modos de estabilización: Locked, Active y Cinematic Pan. Este último es en el que más se centró Google durante la transmisión en vivo y se trata de un modo que básicamente disparará a 60 fps y luego ralentizará el video 2X para crear videos más fluidos y dramáticos de estilo cinematográfico.

Escrito por Miguel Martínez