Los nuevos OPPO Reno4 series 5G llegan a España presumiendo de precio

Los nuevos OPPO Reno4 series 5G llegan a España presumiendo de precio

David Girao

OPPO continúa ampliando su catálogo de terminales en España, para ir afianzando su posición, pese a que la competencia cada vez es más fuerte con Xiaomi, Realme o Vivo llamando a la puerta de Europa. Ahora OPPO ha hecho lo que mejor sabe hacer, presentar dispositivos con buena relación calidad/precio y presumiendo de conectividad 5G para encarar un 2021 más que incierto. De esta forma y aunque ya los conocimos en China hace meses, los OPPO Reno4 llegan por fin a nuestro mercado.

Los nuevos OPPO Reno4 llegan como sucesores directos de los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro, pese a que esta generación no llegó a aterrizar en nuestro mercado. No obstante, desde 2019 hemos visto nacer los OPPO Reno, OPPO Reno2, OPPO Reno3 y la recién presentada OPPO Reno4, con sus diferentes variantes. En este caso, sí tendremos la ocasión de hacernos con los nuevos OPPO Reno4 Series, donde OPPO ya no concibe que lleguen sin conectividad 5G.

OPPO Reno4 Serie

OPPO Reno4, el más «modesto»

No hay excesivas diferencias entre este modelo y el modelo estandar. En este caso cuenta con una pantalla FullHD+ de 6.4 pulgadas, que cuenta con una pantalla con agujero (en forma de píldora) para alojar una doble cámara selfie. En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 765G, un chip destinado a dotar de 5G a parte de la gama media del presente 2020 y 2021, como hemos visto ayer en los nuevos Pixel de Google. Este chip llega acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna ampliable mediante hasta las tarjetas microSD.

oppo reno4

Cámara triple con IA

En su parte trasera encontramos una triple cámara con sensor principal de 48 megapixels, acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapixels y un sensor de profanidad de 2 megapixels. Como comentamos anteriormente, en su parte frontal y alojado en el agujero de su pantalla, cuenta con una doble cámara de 32+2 megapixels con funciones IA integradas. Para tomar las fotos de forma más eficiente, al igual que su hermano mayor, cuenta con un enfoque láser, capaz de aumentar la velocidad de enfoque un 142%

oppo reno4 negro

Conexiones y batería

El OPPO Reno4 monta una batería de 4.020 mAh con carga rápida SuperVOOC de 65W marca de la casa. Es capaz de cargarse completamente en 36 minutos, siendo una de las cargas más veloces del mercado. Además es compatible con redes 5G, NFC o Bluetooth 5.0. Dispone de sensor de huella en pantalla y logra mantener el preciado jack de 3.5mm para auriculares. El dispositivo llega con la versión ColorOS 7.2, basada en Android 10, aunque se espera que sea pronto actualizado a ColorOS 11 con todas las novedades que eso supone. Un sinfín de ventajas que lo dejan en buena posición para comparar el OPPO Reno4 con otros móviles de la competencia.

oppo reno4 bateria

OPPO Reno4 Pro, subiendo un escalón

Por su parte, el hermano mayor, OPPO Reno4 Pro también cuenta con una tamaño de pantalla de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+, pero mejora el panel añadiendo  una tasa de refresco de 90 Hz. Integra el mismo procesador Snapdragon 765G, pero en este caso llega con 12 GB de RAM, siendo su almacenamiento de 256 GB también ampliable mediante tarjetas microSD.

Cámaras con potente zoom

En el apartado de las cámaras también encontramos alguna diferencia reseñable respecto a lo visto en su hermano. En este caso también contamos con un sensor principal de 48 megapixels, pero el ultra gran angular sube hasta los 12 megapixels, a los que hay que sumar un sensor teleobjetivo de 12 megapixels con capacidad de zoom digital de 20X.  Sin entender muy bien por qué en este aspecto es inferior a la variante estándar, en su parte frontal integra un solo sensor de 32 megapixels alojado igualmente en un agujero en su pantalla.

oppo reno4 pro colores

Funciones de cámara avanzadas

Además cuenta con funciones avanzadas potenciadas por IA, que permiten por ejemplo, activar el Modo Noche de forma automática cuando las condiciones de luz no son favorables.  También cuenta con el modo Ultra Night Wide Angle, captando más detalles y equilibrando los detalles de la luz.  El dispositivo presume también de estabilización óptica y electrónica de imagen para mejorar los vídeos en alta definición. También dispone de un modo cinemático de de formato 21:9 con filtros usados generalmente en el cine y un potente editor de vídeos.

Conexiones y batería

Por supuesto tampoco falta la conecitivdad 5G, la versión ColorOS 7.2 y lector de huella en pantalla. En este caso la batería cae hasta los 4.000 mAh con la misma carga rápida de 65W y mantiene las mismas conexiones que su hermano, como el Bluetooth 5, NFC o el jack de 3.5m.

También el OPPO Reno4 Z, la opción más económica

Durante la presentación de los nuevos terminales, OPPO también ha anunciado la llegada de OPPO Reno4 Z. El más modesto de la serie también está dotado de conectividad 5G gracias a su procesador MTK Dimensity 800 que soporta la red de modo dual SA/NSA 5G y reduce significativamente el consumo de energía. Cuenta con 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El terminal luce con una pantalla de 6,57 pulgadas y con resolución FullHD+ con una relación entre cuerpo y pantalla supera el 90% y un formato de 20:9.con una pantalla con una tasa de refresco de 120hz.

oppo reno4 z

En su parte trasera encontramos un sensor principal de 48 megapixels con una apertura f/1.7, un sensor gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. La parte frontal con ese doble agujero en pantalla nos ofrece una lente con mayor visión y 16 megapixels combinada con otro sensor de 2 megapixels. En este caso, su batería también alcanza los 4.000 mAh, pero con carga rápida de 18W, que realiza una carga completa en apenas 1 hora. El terminal se mueve con Color OS 7.1 basado en Android 10 y no carece de conectividad Bluetooth 5.0, jack de audio y NFC

Precios y fecha de venta

La serie OPPO Reno4 estará a la venta en España entre octubre y noviembre en la tienda online de OPPO España, y en todos los operadores y retailers de nuestro país, incluyendo Phone House, Amazon, Vodafone o Movistar. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • OPPO Reno4 con 8GB de RAM + 128 GB de ROM llegará a España en los colores Galactic Blue y Space Black por un precio de 599 euros.
  • OPPO Reno4 Pro con 12 GB de RAM + 256 GB de ROM estará disponible en España en los colores Galactic Blue, Space Black y Green Glitter por un precio de 799 euros.
  • OPPO Reno4 Z con 8 GB de RAM + 128 GB de ROM estará disponible en España en los colores Ink Black y Dew White por un precio de 399 euros.
¡Sé el primero en comentar!