iOS 14.2 confirma la peor de las noticias para los iPhone 12

Apple

Desde hace bastante tiempo sabemos que los nuevos iPhone 12 que Apple aún tiene guardados en un cajón a expensas de anunciar la fecha de presentación, serán compatibles con redes 5G. Lo que en un principio sería una gran noticia, puede convertirse en un quebradero de cabeza tanto para la marca como para los usuarios.

El motivo es que para lograr incorporar esta tecnología a sus teléfonos, los de Cupertino van a aplicar una subida de precio en todos sus nuevos modelos de iPhone. Pero esto no es lo peor ya que, además de subir el precio de venta, se van a eliminar algunos accesorios de la caja del teléfono, además de usar componentes de, aparentemente, peor calidad.

Parece que la marca, con el objetivo de reducir costes, ha tomado la decisión de no incluir ni el cargador del móvil ni los auriculares en la caja a pesar de tratarse de terminales que pueden superar los 1200 euros. Lo que haga ahora era un rumor bastante extendido, comienza a confirmarse de la mano de iOS 14.2.

iPhone 12 azul

iOS descubre que los iPhone 12 vendrán sin EarPods

Han sido los chicos de MacRumors quienes han encontrado un pequeño ajuste en el código de la última versión del sistema operativo de Apple que confirma la falta de EarPods en la caja de los modelos de iPhone 12.

Las versiones anteriores de iOS contaban con un texto que mencionaba «reducir la exposición a la energía de RF mediante el uso de los auriculares suministrados». Ahora este texto en la versión actual de iOS cambia a «Para reducir la exposición a la energía de RF, utilice una opción de manos libres, como el altavoz integrado, auriculares u otros accesorios similares».

codigo ios 14.2

Lo que deja claro este cambio es que Apple eliminó deliberadamente la parte que habla de «auriculares suministrados» de la declaración, lo que sugiere que los de Cupertino ya no suministrarán auriculares a sus usuarios en la nueva línea de teléfonos.

Esto sigue al pie de la letra con la nueva estrategia de la marca que parece que tampoco va a suministrar cargadores de corriente, algo que ya sucede con el reciente lanzamiento del Apple Watch Series 6, confirmando la peor de las noticias para los que se compren los nuevos móviles de la firma. Si nunca has tenido un iPhone, deberás comprar los auriculares y el cargador aparte.

Esperamos que esta decisión se confirme el día de la presentación de los iPhone 12, aún sin fecha.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors