Arregla uno de los peores problemas de MIUI 12 en tu Xiaomi

Xiaomi

La actualización a un nuevo sistema operativo siempre es recibida con los brazos abiertos. Es lógico, si tenemos en cuenta que los fabricantes suelen incluir jugosas novedades e incluso mejoras de rendimiento y corrección de problemas conocidos. Sin embargo, en algunas ocasiones estas actualizaciones llegan con algunos fallos, que no estaban presentes anteriormente. Uno de ellos afecta a los dispositivos Xiaomi actualizados a MIUI 12, cuya tarjeta SD se está llenando de archivos innecesarios.

Este tipo de inconvenientes suele tener una actualización a la vuelta de la esquina, pero mientras el fabricante se preparara para lanzarla, los usuarios van investigando las posibles soluciones. En este caso, son varios los usuarios de Xiaomi los que tienen el mismo problema, que por suerte tiene una sencilla solución. En este caso y aunque se apunta a MIUI 12, el problema parece aparecer también en aquellos usuarios que aún siguen en MIUI 11. En cualquier caso el arreglo es igual para ambas versiones de la capa de Xiaomi.

Cientos de archivos innecesarios

El problema, o más bien inconveniente molesto, es que la tarjeta microSD se llena de archivos del sistema, aparentemente innecesarios y que no pueden borrarse. Con el tiempo, estos archivos aumentan en número sin que, como decimos, puedan abrirse o eliminarse. Pasado un tiempo pueden llegar a generarse centenares de archivos. Estos deberían estar ocultos por el sistema, pero se van generando sin cesar, con la molestia que supone. Como puede verse en la captura inferior, sacada de los foros oficiales de la firma china, los archivos tienen la extensión «miuigallery» y son nombrados con números.

archivos innecesarios miui 12

Cómo se eliminan

Los usuarios han tratado de borrar estos archivos, de cambiar de explorador o galería e incluso formatear la tarjeta SIM. Nada de eso da resultado. La única solución, pasa por actualizar la app de la Galería, a la versión 2.2.16.22. No importa la versión que tengas, ya que debemos instalar esta versión encima de la que tengamos actualmente. De esta forma, la galería dejará de generar todos los archivos molestos e innecesarios.

Para poder descargar esta versión os dejamos justo debajo con el enlace a APKMirror, donde está disponible el archivo instalable de esta versión. Una vez instalada la nueva versión, se debe acudir al gestor de archivos y entrar en la tarjeta de memoria. Una vez dentro se debe borrar la carpeta Zman y todos los archivos innecesarios, ya que no volverán a aparecer tras hacerlo. En caso de que nuestro problema sea con imageens, solo debemos cambiar la opción para guardar las fotos de Xiaomi en la MicroSD por defecto.

Descargar Galería de Xiaomi versión 2.2.16.22
Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community