No me llegan los SMS al móvil, ¿qué hago?

No me llegan los SMS al móvil, ¿qué hago?

Daniel Caballero

Aunque los mensajes de texto o SMS se hayan casi extinguido como forma de comunicación diaria, aún siguen siendo usados diariamente como método para recibir o enviar códigos de confirmación por los usuarios de Android. Además, que sigue siendo utilizados por las diferentes operadoras como método alternativo y rápido de atención al cliente y, por supuesto, siguen siendo aprovechados para bombardearnos con todo tipo de publicidad o para recibir algunas notificaciones que pueden sernos de gran uso.

Los SMS vivieron su momento de gloria hace unos años, y aun con la llegada de la mensajería instantánea existen todavía usuarios que hacen uso de ellos. Incluso cuando plataformas como WhatsApp se caen, resultan un método fiable de comunicación, que no requiere siquiera una conexión a Internet. Por este motivo, sigue siendo un problema, cuando no podemos recibir ni enviar SMS en nuestro móvil Android. Por suerte contamos con unas cuantas soluciones o pruebas a realizar, para intentar solucionar el problema.

Antes de pasar a las soluciones…

Todas estas pruebas son válidas para todos los móviles Android, ya que son en su gran mayoría el origen de los problemas con los SMS. Por esto mismo, deberemos ir comprobándolas una por una y pasar a la siguiente en caso de que este fallo con los mensajes siga dándose en nuestro teléfono móvil. No obstante, si no te han funcionado, no pasa nada, porque nos quedarán diferentes métodos alternativos.

Ajusta bien el modo avión

La conexión del terminal es muy importante y puede dejarnos incomunicados. Aunque parezca algo obvio, también debemos comprobar que el ‘Modo Avión’ no se haya activado por accidente en los iconos de la parte superior, ya que entonces las redes móviles no estarán en funcionamiento y será la causa del problema que no permite ningún tipo de llamadas ni de conexión en nuestro teléfono móvil

Si en tu caso lo tenías activado, en los terminales Android será tan sencillo de desactivar deslizando la barra de notificaciones y accediendo a los ajustes rápidos. Aunque, también podrás conseguir entrando directamente a la aplicación de Ajustes de tu teléfono y entrar a Redes e internet o Conexiones, donde podréis deshabilitar esta función. Para ocasiones futuras, podrás comprobar el estado del modo avión de tu teléfono móvil chequeando si existe o no un pequeño icono de avión arriba a la derecha, eso significará que está activado.

Comprueba la tarjeta SIM

Lo primero que tendremos que hacer es revisar la tarjeta SIM, aunque no aparezca el mensaje de ‘Móvil sin acceso a la Red’. Es posible que se encuentre dañada o se haya podido mover tras un golpe. En este caso debemos sacar la tarjeta con el teléfono apagado, o incluso encendido, y volver a introducirla. Una vez hecho, encendemos el smartphone para ver si el problema ha desaparecido.

Además, como añadido, antes de que volvamos a introducirla en nuestro terminal, podemos probarla en otro dispositivo Android o iOS que tengamos por casa. Eso sí, deberá ser libre o de la misma operadora. Incluso, si estamos con alguien, podemos pedirle su SIM para probarla en el smartphone. De esta manera, saldremos de dudas y sabremos por completo si se trata de un problema de software o hardware.

Tarjeta SIM OnePlus

¿Está rota la tarjeta?

Quizás pueda darse el caso de que nuestra tarjeta SIM se encuentre dañada o rota y por eso estemos experimentando este problema por el cual, no funciona la SIM de nuestro teléfono. Para ello tendremos que extraer antes que nada nuestra tarjeta y probarla en otro teléfono móvil. Si nos da error también en otros terminales, será el momento de comprobar nuestra tarjeta así como la bandeja que contiene la misma, porque con total seguridad, el fallo se encuentra ahí. Comprobaremos si la misma se encuentra con algún rasguño o si tiene alguna de sus partes rotas y eso sea lo que está provocando que no funcione con normalidad.

Esto será también aplicable a cuando tenemos fallos en las llamadas porque si no tenemos señal, no recibiremos ni mensajes, ni llamadas ni tendremos ningún tipo de conexión disponible. Por tanto, si tenemos este problema ante nosotros, la solución es sencilla y se trata de una cuestión de días; pedir el duplicado a nuestra compañía telefónica y esperar que este nos llegue cuanto antes para poder solucionar este fallo.

¿La tarjeta es nueva?

En el caso de que la que estés utilizando se trate de una nueva tarjeta SIM, podemos estar ante un problema que ciertamente no nos darán mucho dolor de cabeza a la hora de solucionarlo pues simplemente estaremos hablando de un error o un despiste que debe subsanarse con el paso de los días. Nos referimos más concretamente a la posibilidad de que la tarjeta que estamos utilizando no esté activada, por lo que por mucho que lo intentemos, de ninguna de las maneras funcionará en nuestro teléfono móvil.

Esto puede deberse a diferentes factores que pueden ir desde la posibilidad de que se nos haya olvidado o pasado la fecha de activación de la misma y la hayamos introducido anteriormente hasta el hecho de que haya ocurrido algún tipo de error durante el proceso de activación de esta por parte de la compañía; por lo tanto, lo ideal es que te pongas en contacto con ellos para corroborarlo. Eso sí, en el caso de que podamos realizar llamadas, conectarnos a internet o incluso si tu tarjeta no tiene apenas unos días desde que la recibiste, será muy complicado que el verdadero problema radique aquí, por lo que te tocará buscar la solución a través de otras vías.

Cuidado con el almacenamiento

Ten en cuenta que otra de las razones que pueden estar haciendo que tu no puedas enviar correctamente ningún tipo de SMS es el hecho de que el almacenamiento del dispositivo se encuentre totalmente lleno.

Y es que si no hay posibilidad de tener nuevo espacio en el móvil, los SMS no podrán ser enviados de ninguna de las manera y mucho menos recibidos. Libera espacio y poco a poco irán entrando los nuevos SMS en tu móvil.

Habla con el operador

Como sucede con las llamadas, el envío y la recepción de mensajes de texto en el smartphone también depende de la compañía que te suministra el servicio. Que recibas llamadas no quiere decir que pueda suceder lo mismo con los SMS, por lo que cuando te encuentres a problemas de este tipo, si ya has probado todo lo dicho, nunca está de más que llames a tu operador.

Solo ellos te podrán decir si hay una incidencia en el servicio y si el problema con los mensajes es temporal, o por el contrario, le pasa algo a tu smartphone. Ten en cuenta que no siempre podrás llamarlo, por lo que no pases por alto la opción de poder habalr con tu operador mediante redes sociales.

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¿Qué app utilizas?

Si continuamos con el mismo problema, tendremos que mirar si hemos configurado la app de mensaje como la app predeterminada para esta función. Para ello, tendremos que ir a la app de configuración de nuestro terminal y seguir una serie de pasos que veremos a continuación:

  1. Primero, tendrás que ir a Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Aplicaciones.
  3. Toca sobre Apps predeterminadas.
  4. Pulsa sobre la opción de SMS
  5. Ahora selecciona Mensajes.
  6. Por último, comprueba si está la opción de Permitir marcada en el dispositivo Android.

apps predeterminadas móvil Android

Puede ser culpa de la cobertura

Quizás no te has percatado, pero estás en una zona de baja cobertura, en un lugar con una aglomeración de personas, una zona rural alejada de la ciudad, una playa o incluso en un edificio de paredes gruesas. En todos esos casos, es normal que la cobertura falle y entonces recibir SMS sea imposible en el teléfono, dado que no somos capaces de tener conexión. Con solo salir o desplazarnos unos metros, esto se puede resolver. Además, si este desplazamiento lo acompañamos de una búsqueda activa con nuestro móvil apuntando a las antenas para recibir la señal, hará mucho más efecto.

No obstante, puede que haya una incidencia en la zona en la que vives. Por lo que, si nadie de tu hogar, amigos o familiares que viven cerca de ti tienen señal en sus smartphones, lo más probable es que sea culpa de tu operadora. Para ello, lo mejor que podrás hacer será ponerte en contacto con tu compañía y preguntar si hay alguna incidencia en la cobertura y sobre todo, en el caso de que exista un fallo, la solución que te pueden ofrecer al respecto.

Prueba con otra app de mensajería

Al igual que la configuración del smartphone o la intensidad de la señal pueden ser algunos de los culpables de que no recibamos mensajes de texto, también puede ser que la aplicación encargada de gestionarlos tenga algún que otro error que puede ir desde un fallo en el reconocimiento de los mensajes hasta que la misma se haya caído, por lo que nunca estará de más un cambio en esta.

La primera que te vamos a recomendar es Mensajes de Google, pero dado que muchos de los móviles actuales ya vienen con esta app y que sea la que probablemente te de este fallo en concreto, es mejor que pruebes una alternativa, menos conocida, pero igual de buena:

QKSMS

QKSMS es una de las aplicaciones de SMS más sencillas y mejores que puedes encontrar en la tienda de Android, y lo es, sobre todo, porque es de código abierto y eso siempre es un punto a favor. Además, la aplicación viene con un montón de funciones de privacidad como una lista de bloqueo de mensajes, soporte para Android Wear y varias opciones de personalización.

QKSMS

No es tan completa como la opción de Google, pero su simplicidad se aprecia teniendo en cuenta lo pesadas que pueden llegar a ser algunas aplicaciones de mensajería. A ello le sumamos que es gratis, algo bastante importante si tenemos en cuenta que estamos descargando la app solo para probarla.

Pulse SMS

Pulse SMS es un buen ejemplo de como se pueden mezclar personalización y simplicidad. En esta app obtienes todas las mejores características de una aplicación de mensajería con las opciones de personalización que tanto gustan a los usuarios del sistema operativo de Google.

¿A qué nos referimos? Pues a que puedes cambiar el aspecto de las burbujas de mensajes, establecer colores personalizados para toda la aplicación o conversaciones individuales, programar mensajes de texto, añadir números a la lista negra, archivar conversaciones y retrasar el envío si desea poder cancelar el mensaje unos segundos después de mandarlo, toda una ayuda en muchas ocasiones.

Y estas son solo algunas de las prestaciones que puedes encontrar en la versión gratuita de la app (que ni siquiera tiene anuncios). Si optas por pasar por caja, las herramientas se amplían con la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde una variedad de plataformas, convirtiéndose en el centro neurálgico de todas nuestras conversaciones.

Messenger

Todos conocemos de sobra la app de Facebook y su sistema de mensajería que hace tiempo se separó de la aplicación principal. aunque muchos no quieran usarla por su cercanía con la Red social, la realidad es que Messenger es una de las mejores aplicaciones de mensajería, tanto para entablar conversaciones online como para mandar mensajes de texto.

Tiene docenas de funciones innovadoras que no encontrarás en otras aplicaciones de mensajería, sobre todo a la hora de personalizar los mensajes. Y, aunque no lo parezca, la realidad es que también tiene una estricta configuración de privacidad. Incluso puede filtrar mensajes de usuarios desconocidos. Además de para enviar mensajes de texto, también puedes usar esta aplicación para hacer videollamadas.

Textra SMS

Esta aplicación se destaca por su interfaz de usuario altamente personalizable. Ofrece una amplia gama de opciones de personalización que permiten a los usuarios adaptar la apariencia de la aplicación según sus preferencias. Además de las opciones de personalización, Textra SMS incluye características como la programación de mensajes, lo que permite a los usuarios planificar el envío de mensajes en momentos específicos. También ofrece respuestas rápidas para facilitar la respuesta a los mensajes entrantes, emojis animados para añadir diversión a las conversaciones y soporte para temas personalizados, lo que permite cambiar fácilmente el aspecto visual de la aplicación.

Signal

Aunque Signal es conocida principalmente por su enfoque en la seguridad y el cifrado de extremo a extremo, también ofrece funciones de mensajería SMS convencionales. Además de los mensajes SMS estándar, Signal prioriza la privacidad y la seguridad, lo que puede ser atractivo para aquellos que desean mantener sus conversaciones seguras. La aplicación es conocida por su compromiso con la privacidad del usuario y su código abierto, lo que permite una mayor transparencia en su funcionamiento.

Chomp SMS

Similar a Textra, hablamos de una app que ofrece una amplia variedad de opciones de personalización y temas para adaptarse a las preferencias visuales de los usuarios. Además de las funciones básicas de mensajería SMS, Chomp SMS incluye características adicionales como el bloqueo de mensajes no deseados, lo que ayuda a mantener la bandeja de entrada limpia de spam y mensajes no deseados. Además, te deja programar mensajes para enviarlos en momentos específicos y se integra con servicios de SMS de terceros para facilitar la gestión de mensajes desde múltiples dispositivos.

Todas las soluciones al fallo con los SMS

Después de revisar los diferentes aspectos que os hemos explicado, será el momento de pasar a probar toda una serie de soluciones con las que podremos acabar con el problema que nos impide recibir o enviar mensajes de SMS con el móvil. Por lo que os recomendamos probar uno a uno hasta que podáis encontrar con la tecla exacta que os arregle este fallo. Lo más seguro es que uno u otro acabe solucionando los errores y te haga evitar tener que acudir al servicio técnico con tu móvil.

Actualiza la app de Mensajes

Uno de los primeros pasos que deberemos comprobar es que tenemos la versión más actualizada de la app Mensajes. Para ello, deberemos ir a la tienda de apps de nuestro terminal Android, Play Store y seguir esta serie de pasos para que podamos revisar si podemos o no actualizar este software:

  • Una vez dentro de Play Store, deberemos tocar en la pestaña de nuestro perfil.
  • Luego, pulsa sobre la opción de Gestionar aplicaciones y dispositivos.
  • A continuación, entra en el apartado de Actualizaciones disponibles.
  • Si tienes alguna pendiente, lo verás desde ahí. Y en caso de tenerla, actualiza el software.

Actualizar apps Huawei

Fuerza la detención de la app

Otra de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para volver a recibir SMS sin problemas en el smartphone será forzar la aplicación de mensajería del dispositivo Android. Puede que se haya quedado ‘congelada’ por algún motivo, por eso deberás probar a forzarla de la siguiente manera:

  • Lo primero que deberás hacer será ir a Ajustes.
  • Después, toca sobre la pestaña de Aplicaciones.
  • Ahora, entra en la app de SMS.
  • Por último, toca en Forzar detención y, luego, actívala de nuevo.

Después accede a sus opciones de Almacenamiento, como te indicamos a continuación. Esta es una opción que tienes que tener en cuenta que puede traer problemas en la app sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un proceso que para todo lo que está haciendo la app en ese momento, por lo que en cualquier caso, es importante que sepas que no va a provocar daños.

Borra sus datos

Eliminar la caché y los datos de la app será una de las últimas posibilidades que tenemos a nuestro alcance para solucionar el problema de los mensajes en el móvil. Incluso, podremos eliminar todos sus datos para que se quede como si la hubiéramos descargado por primera vez en el terminal sin necesidad de desinstalarla.

Para conseguirlo, deberemos hacer lo siguiente en el teléfono:

  • Ve a la app de Ajustes.
  • Luego accede al apartado de Aplicaciones y notificaciones.
  • Entra en la app de mensajes y toca sobre Almacenamiento.
  • En último lugar, pulsa sobre las opciones de Borrar caché y almacenamiento.

En caso de haber de que, después de haber probado todas estas posibles soluciones, siga fallando el servicio de mensajería del móvil. Es hora de ver otras unas soluciones alternativas que podrían dar con la tecla acertada para corregir este error tan desagradable.

Borrar datos y caché app Mensajes Android

En el caso de que este borrado de datos no funcione, únicamente nos quedará por delante la opción de la reparación. Puede darse el caso de que tengamos que acudir al servicio técnico para dar con la solución de este problema en nuestros mensajes. Quizás se deba a un problema de hardware que puede residir, por ejemplo, en la antena de nuestro teléfono móvil, por lo que tendremos que pasar obligatoriamente por manos de profesionales.

En el caso de que no te interese perder algunos de los datos que tengas en la app de correo, asegúrate de que en la nube o donde fuese posible haya ya realizada una copia de seguridad para que no haya problemas con el borrado de datos. De esta manera, no tendrás que enfrentarte a más que posibles contratiempos con el móvil.

Reinstala la app

Una de las posibilidades que tienes contigo al momento de llevar a cabo y poner en marcha una solución para esta app es la de reinstalarla desde cero. Para ello, obviamente, primeor tendrás que eliminarla de tu teléfono móvil y para que la desinstalación sea completa y fructífera, te recomendamos también que hagas lo propio con los datos que hay almacenados sobre la misma en tu móvil.

De esta manera, una vez pases a realizar la desinstalación, no quedará ni rastro de esa app, por lo que una vez que volvamos a instalarla en nuestro teléfono móvil, todos los problemas que habían aparecido hasta ahora, ya no volverán a hacerlo por lo que en cualquier caso, es muy interesante si queremos ‘reiniciar’ de alguna manera esto. Eso sí, si hubiera algún tipo de problema en este caso relacionado con el sistema operativo que entra en colapso con la versión de la app, lo único que cabe ahí es esperar.

Pide ayuda a tu fabricante

Quizás estés pensando en que tu fabricante podría ayudarte a la hora de ponerle una solución antes de pasar por el servicio técnico para no tener que ir directamente a reparar el terminal con los más que posibles problemas que esto puede acarrear, siendo un auténtico quebradero de cabeza. Para que no ocurra, quizás queda un último rescoldo de esperanza al que podemos agarrarnos para solucionar los problemas de nuestros SMS y para ello, contactando con tu fabricante y con el soporte técnico posiblemente te den todas las herramientas necesarias para poder poner una solución de una vez por toda al problema.

En este caso, los foros de discusión y temas que suelen ser creados en las páginas de soporte de nuestro teléfono móvil, servirá de perfecta ayuda para que no tengamos que estar preguntando, sino que directamente ir al problema que nos ocurre y buscar solución. También podrás hacer lo propio contactando directamente con tu fabricante para que puedas tener la opción de que ellos sean los que te indiquen la forma en la que llevar a cabo las diferentes soluciones que existen para que no vuelvas a tener problemas derivados de tus SMS.

Acude al servicio técnico

Si no podemos encontrar ninguna otra solución al problema que estamos encontrando en nuestros SMS, quizás no tendremos que pensar en más soluciones que en la de acudir al servicio técnico de nuestro teléfono móvil y proceder a eliminar de una vez por todas este problema que estamos acusando. La cuestión aquí radicará en que casi con total seguridad será un error de la antena de nuestro teléfono móvil que no recibe correctamente la señal, por lo que tampoco recibirá correctamente los SMS, por lo que no habrá más opciones que abrir nuestro teléfono para su reparación.

A la hora de descubrir cual es la mejor opción para nosotros en cuestión de reparaciones, lo ideal es que nos dejemos aconsejar por nuestro fabricante, a fin de poder llevar nuestro teléfono móvil a un servicio autorizado que de la mayor de las seguridades para la reparación. En este sentido, al tener que abrir sí o sí el móvil para la reparación, tendremos que pararnos a valorar si la garantía va a cubrir o no nuestra reparación y tratándose de un problema de la antena, lo más normal es que falle debido a un golpe o una caída, razones de peso para que no lo cubra.

Si el fallo está en un contacto…

En otras ocasiones, el error de no poder enviar o recibir mensajes de texto puede venir por parte de un contacto de nuestra agenda en concreto. En este caso, también deberemos probar varias acciones para solucionar los problemas con los SMS:

  • Eliminar el contacto y volver a añadirlo a la agenda del teléfono.
  • Comprobar que no esté en la lista negra: dejar apretado el nombre y verificar si está en la ‘BlackList’. Si es así, tan solo tendremos que desactivar esta opción del smartphone.
  • Revisa que el número de teléfono es correcto.
  • En caso de ser un número extranjero, mira si nos falta añadir un código de país, como, por ejemplo, +1 para los números de EE. UU.

Si el problema persiste, tan solo nos quedará tres opciones más con la que poder arreglar el error de SMS en nuestro teléfono Android.

Otras fallos relacionados

Si todo lo anterior falla y seguimos con problemas con los SMS, podremos probar las siguientes alternativas desde nuestro móvil Android. Además, apenas nos llevarán unos pocos de minutos probarlos. Por lo que, no pierdas más tiempo, y prueba estas soluciones en tu teléfono con el objetivo de que puedas volver a enviar o recibir mensajes de texto desde tu smartphone.

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Sin espacio suficiente

Uno de los motivos que no todo el mundo tiene en cuenta, es el almacenamiento del terminal. Por más que pensemos que no puede llegar a afectar al tratarse de mensajes de texto cortos en los que apenas hay unos cuantos megas o menos de espacio, lo cierto es que el error puede que no haya suficiente espacio interno en el dispositivo.

Si, por ejemplo, recibes una notificación en la que se te indica que la app de SMS no puede enviar o recibir mensajes hasta que haya más espacio disponible, será el momento de pasar a borrar archivos multimedia que ya no quieras tener en tu teléfono Android. Además, también os recomendamos desinstalar las apps que no utilicéis. De esta manera, ganaréis almacenamiento de una forma bastante rápida y en tan solo unos segundos.

Sí que es cierto que el almacenamiento que gasta habitualmente cada SMS es muy poco, por lo que en cualquier caso, estamos hablando de una herramienta que no nos hará borrar demasiado espacio, por lo que si acaso necesitas borrar demasiado espacio, posiblemente no sea problema del almacenamiento.

¿Son ilegibles?

No siempre el error estará en el envío, sino que incluso podríamos tener un fallo en la recepción. Es decir, si los mensajes de texto que recibes son ilegibles, el problema está en que has cambiado de un teléfono con buzón de voz visual a uno que no tiene esta función. En estos casos solamente habrá un método para corregir este supuesto error.

Por lo tanto, comenzarás a recibir mensajes ilegibles de tu operador, soluciona los problemas de tus notificaciones de mensaje de voz. Para arreglarlo, la única solución será ponerte en contacto con tu operadora móvil con el fin de que te cambie esta configuración, si es que no puedes hacerlo manualmente desde la app oficial de tu compañía telefónica, entrando en la zona de clientes.

¿Cambio de iPhone a Android?

Si has cambiado de un iPhone a un teléfono Android, tendremos que haber desactivado iMessage para que la recepción se produzca correctamente. Por tanto, es mejor que no te olvides desactivar los mensajes del iPhone antes de quitar la tarjeta SIM de tu teléfono de Apple. Si no lo has hecho, es posible que ya hayas encontrado el motivo por el que los mensajes SMS o MMS siguen sin llegar a tu nuevo móvil con el sistema operativo de Google. Más que nada, porque siguen llegando a tu antiguo iPhone en lugar de a tu nuevo smartphone. Para desactivar iMessage tendrás que poner la SIM en tu móvil de Apple y seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los Ajustes del terminal.
  • Después, toca sobre la opción de Mensajes.
  • En último lugar, desactiva el interruptor sobre iMessage.

En caso de que no cuentes con el teléfono de la manzana mordida, deberás hacerlo de manera remota en esta página oficial de Apple. Con esto, solicitarás que se anule el registro de tu número de teléfono en la app de mensajes de la compañía estadounidense. Una vez dentro, tan solo deberás seguir los pasos que establecen.

Desactivar mensajes iPhone

Tu móvil los está bloqueando.

Uno de los problemas que podemos encontrar con nuestro teléfono móvil y la posibilidad de que nuestros SMS no nos estén llegando correctamente es que el propio móvil los esté bloqueando; un problema que a pesar de su rareza, puede estar pasando por diferentes cuestiones y que no debemos dejar pasar desapercibido para poder solucionar el problema.

Una de las cuestiones que podemos denominar como normales es que esté siendo bloqueado un contacto en concreto y que no podamos recibir ni llamadas ni SMS del mismo, por lo que por supuesto, que no nos estarán llegando sus menajes. Para comprobar esto, ve hasta los ajustes de privacidad de tus contactos y una vez allí mira todos los contactos que tienes bloqueados y si alguno de ellos puede ser el del SMS que estás buscando y que no te aparece; para que te vuelvan a salir simplemente tendrás que eliminarlo de bloqueados.

De igual manera también puede darse el caso en el que el móvil detecte que se trata de algún tipo de SPAM o de intento de phishing, por lo que de manera directa elimina este SMS de los que están entrando en tu móvil. En el caso de que te estén llegando este tipo de mensajes y quieras bloquearlos, tendrás la opción de hacer lo propio desde la lista Robinson para que no te lleguen más mensajes de SPAM.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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