Prueba de la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra, ¿la mejor del mercado?

Samsung

Hemos probado la calidad que ofrece la pantalla que se incluye en el teléfono Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Este componente, importante el en modelo del que hablamos por varios motivos entre los que está el uso del S Pen, cuenta con el mayor panel que se ha utilizado en un dispositivo de esta gama de producto y mostramos las impresiones que nos ha dejado al utilizar el smartphone.

Como se puede ver en la ficha del Samsung Galaxy Note 20 Ultra el panel que se incluye en el terminal es Dynamic AMOLED 2X de 6,9 pulgadas con una resolución de 3.088 x 1.440 píxeles, lo que deja una densidad de 496 ppp, por lo que no se tiene problema alguno a la hora de visualizar textos o gestionar todas las acciones que se realizan con el stylus que se incluye en el dispositivo. Es interesante comentar que la relación de aspecto es de 19.3:9 (bastante curiosa y que queda bastante bien en el uso) y cabe destacar que se incluye protección Gorilla Glass en la mejor versión que existe de este elemento.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Algunas cosas que son importantes comentar de este teléfono es que se incluye el uso de 120 Hz en lo que tiene que ver con el refresco (con una resolución Full HD). Este se puede ajustar de forma manual o dejar que la gestión la realice el propio dispositivo. Hemos comprobado que el trabajo que se hace en este apartado es excelente, ya que utiliza la adecuada siempre -con ajustes preestablecidos que van desde 30 Hz para aplicaciones hasta los 120 Hz para juegos que tiene bastante sentido- ya que o por ejemplo si un juego no necesita llegar al máximo, no se da el paso lo que es positivo para que no se impacte mucho en la autonomía. La experiencia al disfrutar del máximo es excelente, y no hay duda que es de lo mejor que se puede encontrar en el marcado en la cualidad.

Buena tactilidad e integración de la pantalla

Lo primero responde realmente bien pese a la capa adicional que se incluye bajo el panel para el uso del conocido S Pen. No se mejora el muestreo de 240 Hz de la generación anterior, pero la verdad es que no es muy necesario ya que el trabajo es fantástico en toda la superficie e, incluso, con gotas de agua o el sudor. Bien aquí.

Agujero en la pantalla del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El uso de un agujero en la zona superior (completamente centrado) para la cámara del es una acierto ya que las dimensiones de este elemento son reducidas y por lo tanto molesta poco. No existe fuga de luz alguna. Los marcos son bastante pequeños en general, lo que posibilita un aprovechamiento frontal superior del 91% y, por lo tanto, el trabajo de ensamblaje es bueno, Con laterales curvados, algo que puede no gustar algunos a la hora de manipular aplicaciones como el teclado, no le falta al Samsung Galaxy Note 20 Ultra la posibilidad de utilizar contenidos HDR ya que su pantalla AMOLED es compatible. Excelente comportamiento con als series, todo hay que decirlo.

Panel del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, cuestión de brillo

Este modelo es de los más potentes aquí de todos los que hemos probado hasta la fecha. En las pruebas que realizamos se consiguen superar los 1.000 nits, una cifra que es completamente diferencial y, por lo tanto, la experiencia visual es excelente tanto con poca luz como cuando se está en la calle y la luminosidad es muy grande. Realmente bien el comportamiento del dispositivo, incluso como al utilizar el ajuste automático que, a nuestro juicio, es casi perfecto.

Tampoco hay problemas con el color, ya que está bastante bien equilibrado y la profundidad que ofrece el panel del Samsung Galaxy Note 20 Ultra es muy buena. Esto se deja notar en todo tipo de contenidos, pero en especial al ver vídeos. Además, los verdes son muy precisos, por lo que está claro que se ha avanzado desde generaciones anteriores ya que no se sufre ni con estos ni con los grises. Quizá, una ligera curva hacia al azul con los blancos puros es algo que se puede avanzar todavía. El caso es que, sin duda alguna, para nosotros esta es una de las tres mejores pantallas de la actualidad y, en algunos apartados como en el brillo, la más destacable.

Calidad de un vídeo en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Un software que ayuda en la visualización

Además de poder establecer configuraciones tanto en la resolución que se utiliza como en la forma de actuar en lo referente a la frecuencia, se incluyen en los ajustes una gran cantidad de posibilidades a la hora de poder establecer diferentes configuraciones que personalicen de forma muy avanzada cómo se ve la pantalla del Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Es posible desde establecer varios modos de color (a mostros nos ha gustado mucho el Natural ya que es muy fiel a los contenidos sRGB), pero también se puede desde establecer cómo funciona la herramienta Edge o la opción Always-on Dsiplay, donde como siempre existen muchas posibilidades que seguro que a más de uno le encantan. El caso es que, por respuesta y opciones, el terminal del que hablamos es punta de lanza de la compañía asiática, que no pierde el pulso con la gama alta de producto. Ni mucho menos.

Escrito por Iván Martín