OPPO Reno4 Z: pantalla de 120 Hz, tecnología 5G y un precio para plantearselo

OPPO Reno4 Z: pantalla de 120 Hz, tecnología 5G y un precio para plantearselo

Rubén De la Calle

Tras la llegada de los OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro, un nuevo smartphone se une a la familia de dispositivos de la compañía China. En esta ocasión se trata de un nuevo smartphone que se ubica en la gama media con el nombre OPPO Reno4 Z, el cual se sitúa por debajo de los modelos anteriormente conocidos pero con características que lo avalan por un precio que no es fácil de encontrar.

El diseño de este modelo cambia ligeramente con lo visto anteriormente al incluir en esta ocasión un módulo de cámaras en formato cuadrado y por delante un agujero para su doble cámara frontal. En cuanto a lo demás, el frontal cuenta con un borde algo más presente en la parte inferior con un apurado mayor en el resto de los costados. En el lateral es donde nos encontramos con el lector de huellas que nos permitirá desbloquear el smartphone.

Pantalla y cerebro para exigentes

Si hay algo que destaca en este nuevo modelo es lo que tiene que ver con su pantalla, debido principalmente a los 120 Hz que la avalan y hace superar así notablemente a la competencia más directa. En un frontal de 6,57 pulgadas y con resolución Full HD+ poco más se puede pedir. La relación entre cuerpo y pantalla supera el 90% en un formato de 20:9.

colores oppo reno 4z

Por dentro el procesador que se encargará de mover el dispositivos es el Mediatek Dimensity 800 que añade al OPPO Reno4 Z tecnología 5G para obtener la mayor velocidad de conexión. Un procesador fabricado en 7 nanómetros que se combina con los 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento en la única opción que se ha mostrado.

Cámaras para todos los gustos

Tanto por detrás como pro delante tenemos todo lo que podemos necesitar, comenzando por un sensor principal de 48 Mpx dispuesto a darnos el mejor resultado con su apertura f/1.7. Además nos encontramos con un gran angular de 8 Mpx y nos podrían faltar los ya clásicos sensores macro y de profundidad con 2 Mpx que nos ofrecen resultados mejorados. Entre las herramientas disponibles, no faltará un editor de vídeo para mejorar los resultados de nuestras creaciones.

camara oppo reno4 z

La parte frontal con ese doble agujero en pantalla nos ofrece una lente con mayor visión y 16 Mpx que se combina con 2 Mpx para obtener un modo retrato inigualable también en la parte frontal.

Batería y conectividad

La batería de este dispositivo OPPO Reno 4Z 5G es de 4.000 mAh, que unida a la carga rápida de 18W nos permite cargarlo en apenas 1 hora cuando más lo necesitemos. Para llegar al final del día no debe haber problema al llegar junto a Color OS 7.1 y Android 10, aunque no debería tardar mucho en actualizarse con ColorOS 11. Para completarlo nos ofrece Bluetooth 5.0, jack de audio y NFC, haciendo que no echemos nada en falta.

OPPO Reno 4Z

Precio y fecha de lanzamiento del OPPO Reno4 Z

Por ahora el OPPO Reno4 Z solo llega a Taiwán donde ha sido presentado, pero hay posibilidades de que llegue al mercado europeo como una alternativa económica con 5G. Su precio al cambio será de 385 euros, lo que lo hace contemplarse como una interesante opción a seguir muy de cerca.

¡Sé el primero en comentar!